¡Aquí estamos!

Sima Hedionda 2. Foto. Jorge L. Romo (SIE Caxara)

Algunas veces nuestras ganas de hacer cosas se ven impedidas por la vorágine del trabajo, los destinos fuera de casa, traslados, viajes y cientos de circunstancias que nos obligan a retrasar o aplazar nuestros proyectos, ya que nuestras obligaciones o condiciones de vida cambian en un instante y nos llevan a decidir tomar caminos distintos a los deseados.

Pero, aún así, la vida da muchas vueltas, y en ocasiones volvemos a los puntos de partida y origen, retomando esa vorágine habitual de nuestras vidas.

Cota Cero nació como un proyecto personal allá por el año 2005, desde aquellas fechas hemos tenido bajones, incidencias informáticas, virus, hackeos, y en ocasiones parones debidos a las necesidades laborales, y a pesar de ello seguimos adelante.

Durante estos años muchos compañeros se unieron al proyecto, echando una mano con sus informaciones, sus artículos, sus fotografías, sus noticas, etc….

Luego nos llego el maldito Covid 19 que nos ha impedido regresar con normalidad a las páginas de la web.

Pero en estos últimos meses ya estábamos rumiando el regreso a la web, había que sacar tiempo de donde fuera, aprovisionarnos de información y actualizar la web definitivamente para retomar el puesto que a Cota Cero le corresponde.

Pues, en ello andamos, actualizando la web nos encontramos. Quedan algunas cosillas por actualizar y poner al día, los temas informáticos cambian a una velocidad desenfrenada y nos obligan a estar al día de las novedades en estos temas.

También las últimas legislaciones europeas y españolas nos están cortando nuestro camino, solicitando el pago de una cuota económica por la difusión de noticias, a pesar de que aún no son efectivas, quizás en algunos años nos vamos a encontrar con esa muralla. Esperamos que algunos medios de prensa nos permitan seguir colaborando de forma voluntaria, ya que Cota Cero no tiene actualmente un fin económico, los enlaces a algunas webs de artículos de nuestra actividad han sido siempre por colaboración, siempre la prestación del servicio publicitario ha sido a cambio de equipo o material, que como podéis ver es más bien escaso.

Más bien Cota Cero es un sobrecoste al que hago frente de mi propio bolsillo, abonando los costes de alojamiento web y servicios de dominio.

Pero bueno, parece que a muchos esto no les gusta.

En fin, una lucha continua que creo que tenemos ganada.

Por lo tanto, aunque veréis algunas veces que tardamos en actualizar la web, el trabajo y la familia manda, no quiere decir que no estemos encima de Cota Cero; eso si vamos a necesitar ayuda, sobre todo en que nos contéis vuestros proyectos y vuestras actividades; porque sin ellas Cota Cero no podría existir.

Os esperamos por allí.

Jorge Luis Romo

Cota Cero

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.