Speoarta XXXIV Edición Festival de Arte de Espeleología

El Festival Speoarta reúne cada año a espeleólogos y artistas que muestran a través de la fotografía y el mundo del cine el maravilloso mundo subterráneo, este seguiría siendo desconocido si los apasionados de la exploración de las profundidades no lo sacaran a la luz.

El festival organizó concursos temáticos sobre el karst y las cavidades, exposiciones, proyecciones, talleres, salidas al aire libre, exploraciones subterráneas y muchas otras actividades para atraer a los jóvenes a la práctica de las mismas.

Este año 2016 Speoarta regresó a Blaj, localidad donde hace 50 años nació el Club de Espeleología Polaris, un club con tradición en Rumanía, que tuvo un papel importante en la exploración del karst rumano.

El evento se celebro desde el 30 de junio al 3 de julio en la ciudad de Târnavelor, que acogió por cuatro días a espeleólogos y amantes de la naturaleza de todo el país.

A través del Festival Speoarta, se invitaba a ponerse en contacto con este mundo espeleológico, para conocer y explorar con los fotógrafos el Karst rumano.

Durante el Festival se realizaron salidas para conocer los senderos en las montañas de Trascaului, Visitas a cuevas y cañones instalados y preparados para la ocasión, talleres de fotografía bajo tierra en varios lugares de la Sierra Trascaului y un extenso programa temático para los niños, para dar a conocer la belleza y los beneficios de la práctica de la actividad específica de la montaña. Así como la exposición de algunas de las mejores fotografías y obras presentadas en el concurso Speoarta.
Se celebró también el cincuenta aniversario del nacimiento en Blaj del Club de Espeleología Polaris con una copa de champán acompañada de buena música y las proyecciones de fotografías de club Polaris.
Más información en: http://speoarta.ro

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.