El Regreso

Bueno, pues si, hemos vuelto, a pesar de estos últimos meses de inactividad editorial, motivados por incidencias profesionales personales, que nos han tenido un poco apartados de la web, y eso ha motivado que estuviéramos un poco perdidos….. pero no hemos parado de trabajar, en adecuar Cota Cero a las nuevas legislaciones de edición web.

Así que… aquí estamos otra vez, con el deseo de devolver a Cota Cero, al lugar en el que se encontraba.

Durante todo este periodo de “stand by”; nos hemos perdido grandes acontecimientos espeleológicos, percances en el extranjero que han dado muestras de lo vulnerables que nos encontramos fuera de Europa; nuevos descubrimientos y fantásticas actividades que lastimosamente no hemos podido reflejar en el periódico digital.

Pero se avecina un futuro esperanzador, la actividad espeleológica en nuestro país y fuera de él, son constantes; y estamos deseando hacernos eco de ella.

No queremos dejar pasar esta ocasión para hacer llegar nuestro sentir sobre la desaparición de la Federación Española de Espeleología, un gran pesar por esta decisión sin la posibilidad del recurso de poder solucionar los problemas, con nuevas personas y nuevos proyectos. Algo que nos deja “casi huérfanos”, si no fuera por la creación de las nuevas asociaciones de federaciones a nivel nacional.

Pero claro, todo esto entra en una vorágine política, que se escapa a una clara comprensión…. ¿Seremos absorbidos por la Federación Española de Montaña?….. Lo que significaría en cierta manera una gran pérdida de identidad.

Y si encima nos etiquetan y nos declararan como deporte de poco interés social, por alguien o algunos que no son capaces de informarse de la verdadera importancia cultural, educativa, deportiva y social de nuestra actividad; no nos queda más que echarnos las manos a la cabeza.

Sea como sea, nuestros proyectos y nuestro futuro están en nuestras manos. La mejor forma de darle la vuelta a la tortilla es divulgar nuestra actividad, la Espeleología, publicando trabajos, ya sea el medio que sea, organizar eventos y conferencias y poner en el sitio que corresponde a nuestra actividad y a todo lo que la rodea.

Hay que poner en la calle nuestras investigaciones, los resultados científicos de muchos investigadores y la importancia de un patrimonio que sin nuestros trabajos de exploración no verían la luz y quedarían en el olvido.

Por eso tiene razón de ser nuestro periódico digital… divulgar y hacer conocer a los que se encuentran fuera de nuestra actividad, los continuos trabajos de muchos compañeros y los resultados de sus exploraciones e investigaciones.

Lo único que necesitamos, ya, es vuestra colaboración para ir dando vida a este periódico digital, porque vosotros sois los verdaderos protagonistas de Cota Cero.

Un saludo.

Jorge L. Romo. Cota Cero

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.