Jornadas Nacionales de la Unión Belga de Espeleología

Por tercera vez, la Unión Belga de Espeleología y la Verbond van Vlaamse Speleologen
organizan los días 9 y 10 de octubre de 2010, las Jornadas Nacionales de Espeleología.

¿Jornadas Nacionales de Espeleología? ¿Para qué?

Durante las Jornadas se puede descubrir de una manera fácil la espeleología y las cavidades que tenemos cerca de casa. En muchas localidades del país los clubes se unen para compartir con el publico su pasión por el mundo subterráneo.

Se han organizado diversos puntos, donde es posible realizar la visita de muchas cavidades de todos los niveles, que ayudarán a los noveles a iniciarse libremente en el descubrimiento de las maravilas que se encuentran bajo tierra, dirigido por espeleólogos cualificados.

Los objetivos

Dado el creciente éxito de las dos primeras ediciones, la Unión Belga de Espeleología y  la Verbond
Van Vlaamse Speleologen, quieren tomar la iniciativa de estos días de actividades.

Ofrecer un camino para descubrir la espeleología en general y sus numerosas contribuciones a la sociedad.
Ofrecer un primer descubrimiento de esta disciplina, bajo tierra.
Dar la oportunidad de reunirse y conocer a los clubes y sus miembros, sus actividades, sus proyectos.
Conocer las actividades ofrecidas por las distintas federaciones belgas.

Programa

El programa completo está disponible en el portal web: www.speleo.be
Atención, muchas actividades requieren inscripción previa, por lo que es preciso ponerse en contacto con
la organización para realizarlas o para obtener más información.
Todas las actividades espeleológicas son gratuitas.

Las actividades deportivas están cubiertos por el seguro federativo correspondiente, la edad mínima para los niños es de 5 años.

Información General

Maison de la Spéléologie, 5 avenue Arthur Procès, 5000 Namur

Tél +32 (0)81 23 00 09 – Fax +32 (0)81 22 57 98

jns@speleo.be

Para los jóvenes “7 a 77 años”
La edad ideal para empezar la práctica de la espeleología es de 11 a 12 años, cuando los niños se benefician de la potencial actividad de aventura, mientras que crecen rápidamente. Sin embargo, es posible realizar alguna actividad a partir del 5 o 6 años. Esta actividad además de formación cultural por excelencia, permite desarrollar un afán por el esfuerzo, la aventura y el deseo de conocimiento.

Más allá del simple descubrimiento, permite a los jóvenes fortalecer su educación social, psicológica, cívica y ambiental. Moverse en ambiente inusual requiere una constante adaptación de la conducta.

Dirigido por guías experimentados, los niños pueden probar sus límites de manera segura. Conscientes de la importancia de una buena supervisión de los jóvenes, UBS estableció en 2006 el título ” Spéléo-J “, que atribuye a diversos clubes su capacitación para acoger y formar a jóvenes principiantes.

Esta titulación indica la presencia de instructores calificados, la organización de actividades
regulares y suficientes, y el suministro de material de calidad, para llevar a cabo la formación e iniciación en la espeleología.

Estos clubes pueden encontrarse en Valonia y Bruselas, consulta el más cercano a tu domicilio.

¿Cuánto cuesta?
La mayoría de los clubes han adecuado las actividades para principiantes, y cuentan con el equipo necesario para iniciar de forma segura las actividades subterráneas.
La cuota anual, que varía de un club a otro, pero incluidos los seguros, publicaciones y acceso a los servicios federativos puede rondar de 50,00 € al año para un adulto y 35,00 € / año para menores de 16 años.
La Unión Belga de Espeleología tiene actualmente federados a setenta clubes en Valonia y Bruselas. Funciona conjuntamente con la Unión  Holandesa, la Verbond Vlaamse Speleologen, que reúnen cerca de 2500 miembros de todas las edades, incluyendo un 20% de mujeres.

Las actividades federativas se desarrollan en torno a tres ejes principales: la espeleología como deporte, la exploración espeleológica y la protección del patrimonio subterráneo.

Más información en lal web: www.speleo.be

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.