Equipo Internacional Spéléo Secours Francais

Foto. Spéléo Secours Francais

La Féclaz, Savoya – 73

Del 16 al 23 de julio de 2022, el Grupo Internacional del Spéléo Secours Francais 2022 inició este sábado 16 de julio, en el Departamento de Saboya con 17diecisiete espeleosocorristas de Suiza, República Checa, Bulgaria, Ucrania y Alemania, las actividades con motivo del 18º Congreso Internacional de Espeleología de la UIS.

Después de las formalidades, el lugar a la acción este domingo 17 de julio con una intensa jornada técnica en la boca de acceso de la Grotte des Eaux Mortes, donde se revisaron todas las técnicas utilizadas en rescate.

Un día hermoso, muy rico en enseñanzas y el descubrimiento de un grupo motivado y homogéneo todo en un lugar ideal y un clima excepcional.

La semana comienza muy bien.

Foto: Spéléo Secours Francais

Lunes, 18 de julio

Nuestro segundo día de prácticas comienza con una presentación sobre las transmisiones subterráneas de rescate y el material utilizado por las SSFs.

Luego salimos para un segundo día técnico en la boca de acceso de la Grotte des Eaux Mortes. En el programa matutino, continuación de demostraciones técnicas e implementación de curso por parte de los aprendices. Un buen paseo aéreo para nuestra víctima del día.

La tarde se dedica a presentar los diferentes sistemas de tensión de tirolinas. El cierre rápidamente se convierte en una enorme telaraña, las cuerdas se entrelazan y hay cuerdas colgando por todas partes…

Un segundo día muy ocupado de prácticas, la gente se conoce cada vez mejor, el grupo avanza muy satisfactoriamente. Ahora es el momento de ir bajo tierra y poner en práctica todas estas técnicas.

Martes, 19 de julio

Gran inicio de semana, todavía no hay una nube en el horizonte. Hoy vamos a poner en práctica la teórica de los dos días anteriores de adquisición técnica bajo tierra, y nos dirigimos  a la Gouffre de Malitou.

Una estupenda cavidad, con hermosos pozos conectados, muy técnica y perfecta para lo que queremos hacer hoy.

Los equipos se están poniendo a trabajar, la cavidad se está transformando, hay ráfagas de luz y sonido en cada nivel y galería.

Nos llevará 1h10 traer a nuestro herido ficticio de vuelta a la luz del día. Un buen escape para un primer día bajo tierra.

De vuelta a La Féclaz a las 7 pm para una presentación de la asistencia a las víctimas, especial a los becarios.

Foto. Spéléo Secours Francais

Miércoles 20 de julio

La semana continúa con un hermoso clima en la Saboya. El día comienza en el interior con el informe de la evacuación de la noche anterior en la Gouffre de Malitou..

A media mañana salida hacia la Cueva de Prerouge donde trabajaremos las técnicas de estiramientos y pondremos en práctica talleres ASV.

Avanzamos a la Gran Galería Christian Dodelin, picnic rápido y el grupo se separa en dos equipos. Ocho personas trabajarán en la asistencia a los heridos y en el montaje de puntos calientes. Mientras tanto, los otros nueve espeleosocorristas estarán montando en la camilla de vuelta hacia la salida. A mitad de camino, revertimos los papeles.

Salimos de la cueva a las 4:45 pm y nos da la bienvenida una horda de turistas que vienen a disfrutar del aire fresco de la Cueva de Prerouge.

De vuelta a la sala para terminar el interrogatorio técnico de la evacuación de la noche anterior en la Gouffre de Malitou, seguido de una presentación sobre los equipos especializados de la SSF, buceo, sin obstrucción.

Jueves, 21 de julio

Comienza un hermoso día de verano, rumbo a la entrada de la Grotte des Eaux Mortes. En el programa, técnica de autoayuda, tirolinas cruce de tirolinas, cruces de nudos en los talleres técnicos…

El contenido es denso, las demostraciones técnicas entrelazadas de la práctica continúan. El tiempo vuela y tenemos la sensación de que el día será demasiado corto para que podamos repasar todas las técnicas particulares.

Son las 7 p. m. cuando salimos del escenario por última vez desde la boca de la Grotte des Eaux Mortes. Ahora todas las lecciones técnicas han sido transmitidas, solo hay que asimilarlas y ponerlo todo en práctica.

De vuelta en el albergue para una presentación de FFS y más específicamente SSF y sus equipos especializados.

Spéléo Secours Francais

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.