18º Congreso Internacional de Espeleología UIS

Foto. Congreso UIS, Francia

El 24 de Julio se ha dado inicio al Congreso Internacional de Espeleología que tendrá lugar en Francia hasta el próximo 31 de julio, con la Asamblea General de la Unión International de Espeleología.

Se espera la participación de más de dos mil espeleólogos de todo el mundo.  Lamentablemente, a instancias de los organizadores, los espeleólogos rusos participan solo a nivel personal. Dadas también las dificultades para salir de Rusia, y para utilizar los circuitos bancarios internacionales para realizar inscripciones y reservas, probablemente faltará en el Congreso Internacional la parte más importante de la Espeleología Mundial de los últimos años: Krubera y Verjovkina, las únicas dos cuevas en el mundo con una profundidad superior a los 2.000 metros, los exploradores del Cáucaso y los Urales estarán ausentes. Hoy se lleva a cabo la Asamblea de la UIS.

La Federación Francesa de Espeleología se enorgullece de acoger el 18º Congreso Internacional de Espeleología de la UIS, que se esta celebrando, ya, desde el 18 al 31 de Julio, en Francia.

En un lugar extraordinario, en el corazón de Saboya, a orillas del Lac du Bourget, el lago natural más grande de Francia y al pie del macizo de Bauges, declarado Geoparque Mundial por la UNESCO.

Situación

Con una ubicación ideal a casi una hora de dos aeropuertos internacionales: Ginebra y Lyon.
Cerca de Chambéry, antigua capital del Ducado de Saboya y Aix les Bains, ciudad balneario y turística, a orillas del Lac du Bourget.

Simposios

  1. Karst, patrimonio y recursos. Sesión especializada: Geopatrimonios.
  2. Espeleología y exploraciones.
  3. Depósitos de cuevas endokársticas.
  4. Geomorfología, Espeleogénesis, geomorfología Sesión especializada. Biocorrosión, interacciones roca-vida.
  5. Hidrogeología kárstica, química física
  6. Climatología subterránea.
  7. Bioespeleología, Vida subterránea Biología.
  8. Arqueología, paleontología en cuevas.
  9. Topografía, Cartografía 3D, TI, Documentación.
  10. Historia de la Espeleología.
  11. Pseudokarst, karst de roca no carbonatada.
  12. Glaciokarst. Glaciar, firn y cuevas de hielo.
  13. Cavidades artificiales.
  14. Vulcanoespeleología. Cuevas volcánicas.
  15. Formación espeleológica, técnicas, materiales. Comisión de formación, material y técnica.
  16. Espeleosocorro.
  17. Espeleobuceo.
  18. Aspectos sociales de la espeleología, juventud, turismo. Aspectos socioeconómicos. Sesión especializada: Espeleología en las escuelas. Proyectos escolares sobre cuevas y espeleología.
  19. Medicina y salud
Foto. Congreso UIS, Francia

Actividades

Cavidades equipadas

Descubre las magníficas cavidades alrededor del congreso. Encontraras para todos los niveles de exploración, pero no olvides acercarte al stand de espeleología del Congreso para inscribirte, recibir descripciones, topografías, información sobre condiciones, dificultades y pasajes clave.

Cueva de Prerouge, Abismo de Morgne, Cueva del Oso, Hueco del Cavale, Abismo Germinal, Travesia Cueva de la Edad de Hielo–Vaux, Sima FE (Fitoja Express), Travesía de Tanne Névé–Tanne aux Cochons, Travesía de Guardia de Caballería, Travesía Litorne–FE,

Otras cavidades equipadas

Cueva de la Falconette, Cueva de Saint-Aupre, Santos de Hielo, Cueva de Bournillon, Gampaloup–Bucle a través del Lago Tamponnoir, Cueva de Roca, Cueva de Balme, Cueva del Diau.

Existen muchísimas actividades organizadas para estos días del Congreso, os recomendamos acceder a la web del Congreso para conocer todo el programa.

https://uis2021.speleos.fr/

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.