Última Patagonia, 2019

Desde 1995, la asociación Center Terre ha estado explorando cuatro islas desiertas en el archipiélago patagónico chileno, donde se encuentran expuestas las zonas de piedra caliza más australes de nuestra Tierra.

Durante las expediciones, los exploradores explorarán formaciones naturales únicas en el planeta: «cometas de roca», «glaciares de mármol», «hongos de roca», por no mencionar una cueva con pinturas prehistóricas y un cementerio de ballenas.

La película «Ultima Patagonia» cuenta la historia de la aventura vivida en enero y febrero de 2019 por los cuarenta y tres participantes que exploraron, en total autonomía, una vasta y hasta ahora desconocida área de la Isla Madre de Dios, así como parte del Glaciar Tempano ubicado en el Campo de Hielo Sur (el tercer casquete glaciar más grande del mundo).

La expedición comenzó con el uso de múltiples campamentos avanzados, bajo la lluvia, el viento para poder explorar estos nuevos sectores.

Le siguió una serie de incursiones y misiones científicas, sobre los principales objetivos de las diferentes áreas, y luego una exploración sistemática de los sectores más interesantes. Esta investigación ha llevado al descubrimiento de más de seis kilómetros de redes subterráneas sumergidas y a la recolección de muchas muestras que ahora se están analizando.

La película trata tanto de mostrar la vida cotidiana de los equipos que compartieron esta gran aventura humana como de presentar de manera viva el trabajo científico realizado para comprender mejor este entorno excepcional.

Una película de noventa y tres minutos dirigida por Gilles Santantonio.

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.