14 EuroSpeleo Fórum, 2022

Sima Hedionda 4, Sistema Subterráneo de las Hediondas. Foto: Jorge L. Romo (SIE Caxara)

XI Congreso Español de Espeleología

Estimados amigos,

Han transcurrido dos años desde que lanzamos el programa de actividades y os animábamos a reunirnos en torno al EuroSpeleo Fórum en Cantabria y Burgos. La pandemia de la COVID-19 nos impidió celebrarlo en 2020 y ahora es el momento de poder hacerlo.

Siguiendo el consejo de Félix Ruíz de Arcaute, que decía que “el eslabón no es nada, lo importante es la cadena”, hemos añadido un eslabón más, al hacer coincidir de forma simultánea el XI Congreso Español de Espeleología, para aprovechar todos los recursos

Por fin se acerca el 5 de septiembre de 2022.

Durante una semana, podremos reunirnos en torno a una pasión común: LA ESPELEOLOGÍA.

Debatiremos, mostraremos nuestras fotografías, videos, trabajos de exploración, investigación. Sentaremos las bases de futuros proyectos en común. Nos reiremos en torno a una copa de vino o una cerveza y “seguiremos hablando de nuestras cosas” de Espeleología.

El 14 EuroSpeleo Fórum y el XI Congreso Español servirán para impulsar todos nuestros sueños, y entre todos estamos seguros de alcanzar este objetivo.

Os proponemos una variada relación de actividades complementarias casi siempre con un nexo común: el karst y el exokarst. Un grupo de personas de diversos puntos de España han unido esfuerzos y siguen haciéndolo para que todo salga bien.

Esperamos que todo este trabajo de meses colme las expectativas de todos los amigos que quieran compartir unos días con nosotros, y que os sintáis como en vuestra casa,

OS ESPERAMOS.

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Os esperamos!

contacto@eurospeleo2022.com

https://eurospeleo2022.com

Sistema Subterráneo de las Hediondas, Sima Hedionda 4. Foto: Jorge L. Romo (SIE Caxara)

Normas para la Presentación de Ponencias

Las presentaciones se realizarán en castellano, inglés o francés

Las ponencias se ajustarán a un tiempo de 15 minutos, incluyendo un turno de preguntas.

Envío de los Trabajos

Se enviarán los resúmenes por correo electrónico a: ponencias@eurospeleo2022.com

La fecha límite para el envío de trabajos será el 15 de abril 2022 La información solicitada es:

Título del trabajo en mayúsculas, negrita, Times New Roman 12 pt y centrado.

Autores: Times New Roman, 12 pt, centrado.

Dirección de contacto y correo electrónico

Abstract: Resumen en inglés con un máximo de 150 palabras, escritas en Times New Roman.

Palabras Clave

Formato General

Los trabajos se escribirán en formato de Microsoft Word. Con el fin de facilitar la edición final del documento. Otros formatos no serán admitidos.

El documento ocupará un máximo de 4 páginas, incluidas las figuras, tablas, bibliografía, etc. Se trata por tanto de un resumen extendido del trabajo.

Las páginas tendrán 3 cm de margen superior e inferior y 2,5 cm de márgenes laterales.

El texto principal se escribirá con letra Times New Roman 11 pt, a dos columnas y espaciado sencillo, 0 pt.

Estructura

Los títulos de los apartados o epígrafes principales irán numerados en mayúsculas y negrita con letra de tamaño 11 pt. Se dejará un espacio entre dichos títulos y el comienzo del texto.

Subapartado. El título del subapartado irá en negrita. No se guardará espacio entre el título del subapartado y el comienzo del texto

Figuras y tablas.

Irán ya insertadas en el texto, en su lugar correspondiente y con el tamaño y resolución adecuada.

Entre el texto y la figura, así como entre el pie de figura y el texto principal, se insertará una línea en blanco.

Los pies de figura, irán sin espacio respecto a la figura. Se escribirán con letra 9 pt, y se numerarán consecutivamente, con independencia de que sean mapas, fotografías etc.

Dentro de las páginas, las figuras y tablas se encajarán en ancho de una columna 7,5 cm o bien al ancho de la caja de la página 16 cm, en cuyo caso se recomienda posición en el comienzo o al final de la página correspondiente, no en el centro- Las tablas llevarán una numeración independiente.

Los títulos se colocarán centrados en la parte superior de las tablas, con tipo de letra 9 pt y en cursiva. En cuanto a la anchura se aplica la misma norma que para las figuras.

Agradecimientos. Texto de los agradecimientos letra 10 pt.

Referencias

Las referencias deben citarse en el texto entre paréntesis, por ejemplo “(Jones, 1961)”, excepto cuando el nombre del autor es parte de la oración, p.e. “Jones (1961) ha demostrado que…”. Cuando se hace referencia más de una vez al mismo autor y año, se debe agregar a la fecha en el texto y en la lista de referencias a, b, c, etc. Para dos autores, citar en forma (Palmer & Palmer, 2000a); para más de dos autores (pero menos de diez) citar en el formulario (Klimchouk et al., 1995); para más de diez autores se citan los cinco primeros y luego se agrega et al. Las citas múltiples se enumeran en orden cronológico y separadas por “;” (por ejemplo, “White et al., 1988; Palmer, 2001”).

Las referencias bibliográficas deben enumerarse en orden alfabético y cronológico al final del trabajo. Los títulos y subtítulos de los artículos deben usar el formato tipo oración, lo que significa que solo la primera palabra y los nombres propios deben estar en mayúscula. Los nombres de las revistas no deben abreviarse.

Las citas y referencias bibliográficas seguirán las normas del International Journal of Speleology.

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.