Cancelación del EuroSpeleo Fórum 2020

Reprogramación del EuroSpeleo Fórum 2020 en Burgos España y aplazamiento del 6º Simposio de Protección EuroSpeleo debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

La Confederación Española de Espeleología y Cañones CEC y los organizadores locales del EuroSpeleo Fórum 2020 en Cantabria y Burgos este año están muy preocupados por la evolución de la pandemia de coronavirus que estamos viviendo en todo el mundo y su impacto en la asistencia al congreso del próximo mes de julio en España.

Por lo que podemos ver, en este momento es muy difícil predecir el alcance de las medidas de confinamiento en los diferentes países europeos y los controles de los viajes nacionales e internacionales establecidos actualmente en la mayoría de ellos.

La previsión inmediata del gobierno español es no abrir las fronteras en este momento, y no hay una fecha clara de cuándo podrían abrirse.

Y la reapertura completa de los establecimientos de tipo turístico probablemente tomará aún más tiempo.

Asimismo, las medidas adoptadas por los gobiernos de los diferentes países europeos son muy variadas y esto no garantiza que la gente pueda salir de sus países.

Por esta razón, la Confederación Española de Espeleología y Cañones (CEC) ha tomado la decisión de reprogramar el EuroSpeleo Fórum 2020 y el pre-campamento y trasladar el evento a una fecha posterior. Como el 18º Congreso Internacional de la UIS ya está previsto en Francia en 2021, el EuroSpeleo Fórum en España se reprogramará después de 2021.
Esperamos verlos a todos en una fecha posterior en España.

Así mismo el 6º Simposio de Protección de EuroSpeleo, que se iba a desarrollar en septiembre de 2020, debido a la pandemia de coronavirus y su impacto en la libertad de viajar por Europa lamentablemente tiene que ser cancelado.

En vista de las circunstancias, esperamos su comprensión.

Pero también hay buenas noticias. La nueva fecha del simposio ya ha sido fijada: del 26 al 30 de octubre de 2021.

El tema del simposio y la ubicación seguirá siendo el mismo: «Evaluación, monitoreo y protección de biotopos y geotopos de cuevas a través de la Red Natura 2000 o programas similares en Europa» en la BfN-Academia Internacional para la Conservación de la Naturaleza en la Isla de Vilm en la región del Mar Báltico, en Alemania.

Los participantes que ya se han registrado recibirán un correo electrónico por separado.

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.