Recomendaciones CEC para la Fase 0 del Covid19

SONY DSC

Resumen  Informativo de la Fase 0 Covid19

El Gobierno permite, en esta Fase, la actividad física no profesional al aire libre  y bajo unas limitaciones que se irán modificando en las siguientes Fases.

A partir del día 2 de Mayo se podrán practicar deportes en la montaña y espacios naturales, con limitaciones.

Las pólizas del Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil siguen vigentes , siempre que se cumplan las normas marcadas por el Ministerio de Sanidad para la Fase0.

Solo se podrá prácticar deporte en la montaña dentro del término municipal de primera residencia, siempre que no se utilice vehículo a motor o medio público de transporte.

Los deportistas Federados solo podrán practicar deporte en las siguientes franjas horarias:

Municipios de menos de 5.000 habitantes.

Entre las 06,00 y las 23,00 horas.

Municipios con más de 5.000 habitantes.

Entres las 06,00 y las 10,00 horas, ó entre las 20,00 y las 23,00 horas.

Solo se podrá realizar deporte dos veces al día, sin límite de tiempo y siempre dentro de los horarios  que se citan anteriormente.

Los deportistas federados que acrediten la condición de Alto Nivel/Rendimiento, porán realizar deporte  en las mismas condiciones que los profesionales.

Los menores de edad, a partir de 14 años, podrán realizar actividad cumpliendo siempre las limitaciones, para lo que se aconseja que se haga con un adulto con conocimientos en la actividad y que conviva con él.

Deberán acreditar su condición con la tarjeta federativa y en el caso de Deportistas de Alto Nivel además con un certificado que acredite su condición.

Se deberán seguir siempre las normas básicas de prevención de accidentes, autoprotección y planificación de la actividad.

Deberán mantenerse las medidas básicas de seguridad y protección  contra el Covid19.

Todo lo expuesto está sujeto a las normas que marque la administración y la Orden SND/380/2020 de 30 de Abril, publicada en el BOE núm. 121 de 1 de Mayo.

Recuperar nuestra vida y nuestras pasiones depende de todos.

Confederación Española de Espeleología y Cañones.

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.