Nuevas especies de dipluros subterráneos de las Islas Canarias

Cueva de la Montaña Blanca, Foto: M. Naranjo

Alberto Sendra, bioespeleólogo, acaba de publicar su último trabajo en la magnífica revista Subterranean Biology, que firma junto a Heriberto López, Jesús Selfa y Pedro Oromí, «Two new dipluran species unearthed from subterranean habitats of the Canary Islands (Arthropoda, Hexapoda, Entognatha)».

Una reciente contribución a la biodiversidad de los hábitats subterráneos, que da a conocer dos excitantes especies de dipluros, un relicto representante del África Central y una forma con extraordinarias adaptaciones al ecosistema cavernícola, sólo hay que fijarse en los órganos olfatorios de sus antenas.

El primero lo encontramos en el MSS de Gran Canaria, y el segundo en un extremadamente amenazado tubo volcánico de Fuerteventura.

Las especies descritas se han denominado Remycampa herbanica Sendra & Oromí, 2020 y Spaniocampa relicta Sendra & López, 2020.

El artículo completo podéis leerlo en el enlace https://subtbiol.pensoft.net/article/50231

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a los descubridores y a los autores de este magnífico trabajo, y como dice nuestro amigo Alberto Sendra, esperamos «que sirva para producir un ligero guiño de alegría».

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.