Apúntate al EspeleoSocorro Cántabro

Foto: Grupo de Actividades Espeleologícas de Bilbao (GAES), 2012

Se vuelve a poner en marcha en este 2020 la sección del Grupo de Espeleo-Socorro de la Federación Cántabra. Esta nueva etapa cambia un poco el formato existente, en primer lugar con nueva coordinación que recae en José Manuel Conde, pasando los cursos y parte formativa a la Escuela Cántabra de Espeleología, trabajando los dos estamentos (socorro y escuela) de forma conjunta y complementaria. Es por ello que desde la federación volvemos a animar al colectivo a inscribirse para formar parte de este grupo voluntario abierto a cualquier espeleólogo federado en la FCE. No es necesario tener conocimientos previos o haber formado parte con anterioridad de éste o de algún grupo similar, ya que la pretensión es ofrecer formación interna y escalonada, con lo que conseguir un grupo cohesionado e instruido, por lo que quien quiera apuntarse puede hacerlo. Así que anímate e inscríbete, solo tienes que rellenar la ficha que se encuentra en el apartado correspondiente de la Web federativa: pincha aquí.

En cuanto pase el estado de Alarma en el que nos encontramos pondremos fecha a una primera actividad de presentación, donde conocernos y explicar las expectativas de futuro junto a la confección del calendario para el resto del año en el que pretendemos dar una formación con distintos cursos, prácticas y ejercicios con camilla, revisión de travesías clásicas, etc. Esa primera actividad de presentación también nos servirá de jornada técnica donde enredar un poco con el material y las técnicas y ver un poco como está el grupo. Pero de todo esto ya os informaremos llegado el momento.

De momento estamos dando los primeros pasos, entre ellos hemos creado un logotipo para el grupo y estamos confeccionando un reglamento de régimen interno para organizarnos mejor en un futuro. Hemos simplificado la inscripción a través de la Web, ahora solo tienes que rellenar el formulario y dar a enviar y a medida que lleguen dichas inscripciones, crearemos un grupo de Whatsapp informativo.

Si te gustan las técnicas de Espeleo-Socorro, si quieres aprender, colaborar, y formar un grupo de socorro en la federación, no lo dudes y apúntate.

Más información en:

www.espeleocantabria.net

socorro@espeleocantabria.net

PD: Te agradecemos que hagas llegar esta información a tus amigos y compañeros que pudieran estar interesados/as.

http://www.espeleocantabria.net

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.