Excavaciones en la Cueva del Río Cuadros, Bedmar

El pasado 5 de Julio dieron comienzo los trabajos de un nuevo proyecto arqueológico, la Cueva del Río Cuadros, situada en la localidad de Bedmar, en Jaén. Contando con las autorizaciones del  Ayuntamiento de Bedmar, de la Confederación Hidrológica, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

La gestión de la arqueología nos forja a superarnos cada día… en nuestra vocación de conocer y transmitir los modos de vidas de nuestros antecesores

Los primeros trabajos han ido encaminados a los desescombros en preparación de la excavación, retirando todo el material de derrumbes.

Durante estos días el equipo de excavación ha recibido la visita de Manuel Pimentel, Director del Programa Arqueomanía de TVE.

Hoy día 25 de Julio se comienzan a abrir las paginas de este libro de la historia que es la Cueva del Río Cuadros, labores que arrancan con un equipo ilusionado y la esperanza de grandes resultados.

Las excavaciones arqueológicas se han iniciado en la cámara central de la Cueva del Nacimiento Del Río Cuadros, por parte de los participantes en el III Campus de Arqueología que se está celebrando durante estos días en la localidad Bedmar.

Textos y Fotos. Ayuntamiento de Bedmar y Garciez.

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.