Simulacro de Espeleosocorro Navarro

El sábado 18 de mayo el Grupo de Espeleosocorro de la Federación Navarra de Espeleología procedió a realizar su práctica de simulacro que lleva a cabo todas las temporadas. 

El ejercicio consistió en evacuar un herido ficticio en camilla de la sima TX2 del Monte Txaruta, promontorio navarro situado al oeste del Puerto de Belate.

Allí se reunieron  voluntarios de la Federación Navarra (ESN-NEL), del Espeleosocorro Vasco y  de la Federación Riojana, además de contar con la presencia de miembros del Grupo de Rescate Técnico de Bomberos de la Comunidad Foral.

Las fuertes lluvias del viernes y la previsión de más agua a lo largo de la jornada, motivó que hubiera que recortar el ejercicio donde, para la evacuación del herido tras ser atendido por el equipo médico, hubo que izar la camilla a través de distintos pozos bastante estrechos intercalados por meandros desfondados, que hicieron necesario usar varias tirolinas para llevar dicha camilla hasta el gran pozo de entrada de 60 metros de profundidad.

Una jornada de duro trabajo para los veinticinco especialistas que se reunieron para la ocasión.

 

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.