Nueva cavidad en la Sierra de Cazorla

Espectacular sima encontrada en la Sierra de Cazorla, durante los trabajos del GE Villacarrillo.

Después de muchas jornadas de trabajo y de investigación, la satisfacción de encontrar cavidades con una belleza particular siempre ayuda a seguir catalogando y explorando.

Esto es lo que ha pasado este fin de semana en la Sierra de Cazorla cuando el GE de Villacarrillo ejecutaba un proyecto de inventariado, exploración y conservación del medio subterráneo en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Como es obvio no se van a dar los datos de situación de la cavidad, exclusivamente se les ha dado a conocer tanto al Parque Natural y Resera de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Con ello se consigue que se conserve esta sima tan peculiar, que además tiene pequeñas dimensiones de desnivel y de desarrollo, con rincones espectaculares como las fotografías muestran.

Hace falta tener conocimientos técnicos de espeleología para el acceso a la cavidad, y no está al alcance de cualquiera los estrechos pasos de gateras.

Por todo ello, el GE de Villacarrillo continua apostando por la divulgación de nuestras actividades y dejar una pequeña muestra de la belleza de esta particular sima que ha sorprendido gratamente por sus formaciones en un espacio tan pequeño.

“Creemos que preservar el medio subterráneo es cosa de todos, pero también es necesario divulgar lo que esconde nuestro subsuelo para que la gente conozca la geodiversidad de nuestro entorno, y las sorpresas que pueden dar pequeñas cavidades como esta”, comenta el GE de Villacarrrillo.

Agradecer a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Parque Natural y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas la concesión de los permisos y autorizaciones pertinentes para la ejecución de los trabajos.

Más información:

http://espeleovillacarrillo.blogspot.com

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.