Juan Antonio Gómez Alarcón, desaparecido

Salió el Martes 20 de Julio, llevaba mochila y bastón de senderismo con intención de atravesar la Sierra de Mijas entre Estepona y Torremolinos.

Si alguien lo ha visto o tiene alguna pista Comuníquese a los Teléfonos 600 833 231 – 656 835 469 – 610 970 031.

Las desgracias nunca vienen solas; esto es lo que han debido pensar los familiares de Juan Antonio Gómez, que en la tarde del martes pasado, fueron informados de que las autoridades no piensan seguir con la búsqueda el Juan Antonio Gómez, por lo que se encuentran totalmente desamparados.

Precisamente ahora, que nos encontramos ante el momento más crítico, debido a que presumiblemente se encuentra herido o atrapado en alguna cueva y lleva varios días sin comida, sin agua e inmovilizado. Ahora que las horas se vuelven más determinantes que nunca, las autoridades dan la espalda a Juan Antonio, a sus familiares y amigos abandonándoles a su suerte.

Carmen, una de las hermanas del desaparecido, más rota que nunca, no puede concebir tal abandono con la vida de una persona en juego y denuncia que el Ayuntamiento de Mijas, de lo único que se ha preocupado es de aparecer en la foto, y de mandar una pareja de la policía local el primer día, «ni los bomberos son de Mijas» prosigue, «los que están viniendo son los bomberos de Marbella que cuando acaban sus turnos de trabajo vienen como voluntarios a dar su apoyo..» acabó sentenciando.

Sin duda alguna, se trata de algo insólito, máxime cuando hoy el ayuntamiento emitía una nota de prensa a todos los medios en el que presume de total colaboración con las autoridades para encontrar a Juan Antonio.

Es totalmente desconsiderado, tratar con tal frivolidad una situación, que puede acabar condicionando la vida de una persona, que además ha invertido muchos años de dedicación en dar a conocer la Sierra de Mijas, a través de una completísima Guía de senderismo y montaña que el mismo escribió sin recibir ni apoyo ni ayudas de nadie.

En la mente de todos está que los responsables del Consistorio Mijeño con el Alcalde a la cabeza, den muestras de humanidad y pongan inmediatamente todos los medios a su alcance, TODOS, para encontrar a Juan Antonio antes que sea demasiado tarde.

Entre tanto, siguen llegando voluntarios que ofrecen una impagable ayuda simplemente por solidaridad, que ha llevado incluso, a traer parapentes para reconocimiento aéreo desde Granada o como un grupo de profesionales que vienen desde Madrid para prestar su colaboración, además de muchos otros que no cesan en el empeño de encontrarlo.

Lamentablemente, toda ayuda es poca y la vida de Juan Antonio depende de que todos sin excepción aportemos nuestro esfuerzo en la misma dirección, TODOS, no sólo los voluntarios.

Es de vital importancia la colaboración de todas aquellas personas que desde cualquier punto de Andalucía puedan desplazarse para colaborar en su búsqueda. Para ello, pueden contactar directamente con su familia en los siguientes teléfonos:

600 833 231 – 656 835 469 – 610 970 031

Extraído del Diario local de Mijas.

30 de Julio  2010

Un dispositivo de unas 140 personas reanuda la búsqueda del senderista

Tras dos días suspendida la búsqueda oficial de Juan Antonio Gómez, el joven de 32 años, natural de Mijas (Málaga), que salió a hacer una ruta por la sierra de la localidad el pasado día 20 y cuyo paradero se desconoce, se ha reanudado este viernes con un operativo de mayor calado, compuesto por unas 140 personas.
Este dispositivo, que se ha activado sobre las 08.00 horas, se distribuye en 21 grupos. El objetivo es hacer una gran batida, para lo que, con la información de campo recabada durante los pasados días, se ha cuadriculado el terreno para llevar a cabo búsquedas más exhaustivas, según ha informado a Europa Press un portavoz del sistema Emergencias 112 Andalucía.

Foto: J.L. Jiménez (laoponiondemalaga.es)

En el operativo, que cuenta con más de 20 vehículos, participa el equipo de tierra del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), incorporándose este viernes el helicóptero; Cruz Roja; Bomberos de Coín, Marbella y Málaga; Protección Civil de Mijas, Torremolinos, Málaga, Alhaurín el Grande, Pizarra y Coín y de la Delegación del Gobierno; Policía Local, y Guardia Civil.

El joven dijo el pasado día 20 que salía a hacer senderismo. Es un experto espeleólogo y montañero con experiencia, según ha manifestado Carmen Gómez, una de sus hermanas, quien ha comentado que «muchas veces se ha ido y no ha vuelto hasta varios días después», aunque ha aclarado que «jamás ha faltado en sus plazos, si decía tres días podían ser dos, pero nunca cuatro, cinco o más».

Así, ha destacado que Juan Antonio Gómez «es un enamorado» de la Sierra de Mijas, a la que, según su hermana, considera «su refugio, su vía de escape». En este sentido, ha precisado que están convencidos de que «si no ha vuelto es porque algo se lo impide».

TODA LA INFORMACION DE LA BUSQUEDA AQUÍ

Información: Blog Andalucía Explora

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.