El protocolo de Espeleosocorro pasa la prueba del simulacro en Soba

 

Un operativo de 70 personas ha participado en el simulacro de espeleosocorro que ha finalizado este mediodía en Soba y que, según el Gobierno de Cantabria, ha confirmado la eficacia del borrador del nuevo protocolo de intervención en cuevas, cavidades y simas.

Protección Civil destaca, en una nota, que el ejercicio se ha desarrollado “dentro de lo previsto” y se han “cumplido satisfactoriamente los objetivos”.

El simulacro comenzó este viernes a las 14.25 horas con el aviso simulado de un incidente en una cueva de Soba y la movilización hasta el lugar de los medios intervinientes.

En total han participado 70 personas entre técnicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, el equipo de espeleosocorro de ESOCAN, el servicio de emergencias 112, Cruz Roja, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y voluntarios de agrupaciones municipales de Protección Civil de Arredondo, Ramales, Corvera de Toranzo y Santander.

Como director de emergencias ha actuado el director general de Protección Civil y Emergencias.

En la zona se instaló el camión de puesto de mando avanzado del Gobierno de Cantabria en el que se estableció el Centro de Gestión de Emergencias, que ha sido el responsable de la coordinación de todo el dispositivo.

También se movilizó el vehículo de primera intervención con material altamente especializado en espeleosocorro.

Como medios se han contado con una ambulancia y cinco vehículos todoterrenos, y se estableció una zona de descanso con tres tiendas de campaña y 40 camas para las personas participantes.

El Ayuntamiento de Soba ha cedido instalaciones municipales, entre ellas el polideportivo y una sala de trabajo.

El ejercicio ha consistido en el rescate de una persona que se retrasaba en la hora prevista de salida en la travesía que une la Cueva del Lobo con Torca Fría y que una vez localizada, presentaba un brazo y una pierna fracturados.

Santander,(EFE)

http://www.eldiariomontanes.es/agencias/cantabria/201711/25/protocolo-espeleosocorro-pasa-prueba-1092668.html

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.