Conexión en Russell Cave-Montague Cave

Conexión en Russell Cave en Alabama, ahora tiene una nueva entrada y nueva longitud.

La conexión submarina entre Russell Cave y la cercana Montague Cave se ha supuesto durante muchos años, aunque nunca se había conectado realmente.

Existe una topografía que muestra que las dos cuevas separadas por un espacio de aproximadamente 490 metros desde el área supuesta del Sumidero en Montague Cave, hasta un área llamada Methane Alley en Russell Cave.

En 1991, las inmersiones exploratorias fueron realizadas por Jim Smith en Montague Cave, con la intención de conectar a Montague Cave con Russell Cave, así como a Widows Creek Spring en el último extremo aguas abajo del sistema subterráneo.

Exploró y estudió su progresión hacia Widows Creek Spring, pero debido a fallos en los equipos, solo realizó una breve inmersión exploratoria en el pasaje de la corriente ascendente de la Montague Cave.

El 10 de octubre, se realiza la primera inmersión de exploración en la Montague Cave, después de más de 25 años, con la intención de explorar el pasaje que conduce a Russell Cave. Como no había flujo en ese momento, sorprendentemente, progresamos por un pasaje aguas abajo, paralelo a la galería principal.

Esta vez, contábamos con todo el equipo para una inmersión de exploración de 500 metros, ya que las inundaciones masivas limpian la cueva de cualquier línea guía de exploración, por lo que cada vez, la línea debe ser reemplazada, y las probabilidades de hacer dos inmersiones entre inundaciones serían poco probables.

Una vez preparados en el sumidero, aunque en la entrada del sifón la visibilidad era bastante buena, nos decepcionó que la visibilidad en la galería fuera de solo 2 metros. Esto dificultaría la exploración, ya que sería difícil ver pasajes laterales o bucles sin salida.

La baja visibilidad significaba que con frecuencia no podíamos ver ninguna de las paredes, y en algunos lugares, solo una pequeña cantidad del suelo bajo nosotros, siguiendo ciegamente, con la esperanza de no estar trabajando en un pasadizo lateral sin salida.

Con la profundidad mantenida entre 5 y 7 metros, significaba que normalmente tampoco podíamos ver el techo, lo que significaba frecuentes rebotes al techo para comprobar las campanas de aire, de las cuales, en última instancia, no había ninguna.

Buscando ubicaciones e intercambiando carretes, después de 53 minutos, finalmente lleguamos a una campana de aire. De pie con el agua a la altura de la cintura, pudimos ver un punto naranja de pintura, una estación colocada por Pat Kambesis, mientras exploraba en Methane Alley de Russell Cave en 2014.

La conexión ya estaba realizada.

En última instancia, la exploración de buceo de la conexión entre Montague Cave y Russell Cave tiene 612 metros de largo.

La mayor sorpresa del día apareció solo después de que los datos topográficos se volcaron informáticamente, el final de la línea de buceo estaba a solo 7,5 metros de distancia de la ubicación que se suponía en la que estaba, es decir, un error total de 7.5 metros en más de 1800 metros de desarrollo!

Esto es verdaderamente un testamento de las mejoras en las técnicas y equipos de estudio e investigación, ya que todas las galerías conocidas se estudiaron con instrumentos digitales.

La longitud total de Russell Cave, incluida la nueva entrada de Montague y las nuevas líneas de buceo asociadas, es de 1,9 kms. de desarrollo.

Gracias a todos los espeleólogos que han ayudado para el transporte de los equipos a la zona de buceo. al propietario de la entrada de Montague Cave, que gentilmente nos ha permitido trabajar en su propiedad.

Como nota final, por favor no pregunte sobre el buceo o la espeleología en Russell Cave National Monument. Por el momento (y durante bastantes años) han sido menos receptivos a la espeleología recreativa y a la comunidad de espeleología en general. Esto es desafortunado, y proviene de una historia contaminada con espeleólogos que invaden la propiedad. Afortunadamente, con un proyecto de repaso en progreso, las cosas podrían estar en vías de recuperación, pero es muy pronto para decirlo.

Por Jason Richards, NSS 41539

https://www.rchrds.org/news/2017/11/26/connection-russell-cave-al-has-a-new-entrance-and-a-new-length

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.