Expedición Sistema Cheve 2017, México

Se acaban de publicar los resultados de la Expedición Cheve 2017 y la película de dicha expedición,

Los objetivos de 2017 fueron establecer el Campamento Subterráneo 4 más allá del Sifón 1, escalar varias cascadas, con la esperanza de re-encontrar la gran galería fósil localizada al norte del campamento 3.

Con el fin de conectarla a una galería seca aguas arriba del Sifón 1, evitando así la necesidad de buceo y permitiendo a todos los miembros del equipo participar en exploraciones más profundas.

Un avance de esta naturaleza podría conducir a la rápida extensión de la cueva principal, Cueva Cheve, a profundidades de más de 2.000 metros, así como ver el posible enlace de otros grandes sistemas de cuevas.

Gracias al patrocinio de Poseidon Diving Systems y Trajes Secos Santi, la expedición fue equipada con tecnología de vanguardia y equipamiento para permitir la estancia de los equipos de exploración por 30 días en el interior de la cavidad.

La duración de la expedición fue diseñada para permitir tres intentos de progresión independientes desde el campamento 4 por equipos de buceo/escalada de cuatro personas.

El resto del equipo de apoyo de 65 espeleólogos se ubicó en varios campamentos en toda la cueva para transportar alimentos y material al Sifón 1 y en apoyo del esfuerzo de la escalada más allá de Sifón 1.

Podéis encontrar más información de la expedición en:

Artículo de la Expedición Cheve, 2017 en http://www.cota0.com/?p=5009

Web de la Expedición en http://www.usdct.org/sistemacheve_2017_espanol.php

Expedición Cheve 2017

Crédito de las Fotografías: Kasia Biernacka, http://www.kasiabiernacka.com

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.