8 ° Taller Internacional sobre Cuevas de Hielo (IWIC)

El VIII IWIC se llevará a cabo en el fabuloso Parque Nacional Picos de Europa del 11 al 16 de junio de 2018.

El próximo Taller Internacional sobre Cuevas de hielo (IWIC-VIII) se llevará a cabo en el Parque Nacional de Picos de Europa (España) a partir de junio 11-16 de 2018. El encuentro promueve la difusión de los últimos avances científicos y fomenta el diálogo y la colaboración entre los investigadores interesados ​​en todos los aspectos de las cuevas de hielo. El idioma de la conferencia es inglés.

El taller está patrocinado por la Comisión Glacier, Firn y Ice Caves de la Unión Internacional de Espeleología (UIS) y organizado por la Universidad de Valladolid (Grupo de Investigación Pangea, Departamento de Geografía). Durante catorce años, el taller se realiza cada dos años, y anteriormente se ha celebrado en Cluj-Napoca (Rumanía, 2004), Liptovský Mikuláš (Eslovaquia, 2006), Rusia (2008), Obertraum (Austria, 2010), Grigna-Milán (Italia, 2012), Idaho Falls (EE. UU.) Y Postojna (Eslovenia, 2016).

Los talleres sobre Cuevas en Hielo son una buena oportunidad para el intercambio de ideas y avances en la investigación sobre cuevas de hielo. El objetivo es establecer contactos y enlaces entre los investigadores durante el IWIC, examinando el estado del arte, las técnicas aplicadas para la investigación en cuevas de hielo y el estudio de casos específicos, con especial énfasis en la promoción de la cooperación internacional. Durante el taller, las sesiones científicas se alternan con las visitas a las cuevas de hielo en Picos de Europa y los ambientes kársticos en las montañas costeras y cantábricas, en el norte de España.

Una primera ronda con el programa científico estará disponible en noviembre de 2017. Sesiones plenarias, simultáneas y de carteles se llevarán a cabo en todos los temas relacionados con las cuevas de hielo.

Se recomienda encarecidamente la participación de investigadores jóvenes, y las tasas de inscripción reducidas están disponibles para estudiantes y becarios.

El Comité Organizador está trabajando para proporcionar a los asistentes no solo los mejores programas científicos, sino también actividades de campo que les permitan disfrutar de los Picos de Europa. Esperamos darle la bienvenida en la IWIC-VIII. Su asistencia contribuirá al fructífero intercambio de ideas científicas y ayudará a forjar nuevas amistades y futuras colaboraciones. Estamos seguros de que su participación en la conferencia y su experiencia en el Parque Nacional de los Picos de Europa serán científicamente gratificante, muy agradable y realmente inolvidable.

Atentamente, El Comité Organizador

Hasta que se publique el sitio web permanente, puedes encontrar información básica en http://bit.ly/2ja2tuR

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.