Son Doong Cave, las maravillas de un mundo perdido

Gracias a los drones, se han capturado bellísimas imágenes de la caverna más grande del mundo.

Un pequeño equipo ruso logró recientemente captar imágenes a través de drones de Son Doong, la cueva natural más grande del mundo.

Enclavada en las selvas del centro de Vietnam, se trata de una de las formaciones naturales más puras de nuestro planeta.

El portal Disclose.tv explica que la Son Doong Cave fue descubierta por un maderero vietnamita local llamado Ho Khanh en 1991, la ubicación exacta de esta maravilla natural se perdió, pero se redescubrió por espeleólogos británicos dirigidos por Howard Limbert en 2009.

Fue formada hace más de 2 millones de años a partir de un derrumbe causado por un río de montaña. La cueva tiene más de 5 kilómetros de desarrollo.

Con un volumen estimado de 38,5 millones de metros cúbicos, esta gigantesca cueva es dos veces más grande que la Cueva de Ciervos de Malasia, que pasó a ser la segunda de mayor envergadura de la Tierra.

Disclose.tv, sitio especializado en “fenómenos inusuales e inexplicables”, destaca que sólo se abrió al público en 2013, a través de una entrada limitada y extremadamente costosa, con precios de entradas que alcanzan varios miles de dólares.

Sin embargo, a pesar del precio astronómico, los recorridos se agotan en cuestión de horas.

Más información en:

https://www.lagranepoca.com/medio-ambiente/209309-las-maravillas-de-un-mundo-perdido-en-las-profundidades-de-la-tierra.html?utm_content=buffer7e510&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.