Test de Prueba del HP25R de Fénix

Características del Frontal HP25R de Fénix

El frontal HP25R se define por su extrema versatilidad. No solo cuenta con la capacidad de recargarse, sino que también combina una luz de inundación blanca neutra con una luz blanca de largo alcance.

La HP25R tiene un indicador de nivel de batería y un puerto micro USB que permite la carga de su batería 18650 de ion-litio recargable.

Características

La luz de distancia utiliza un led Cree XM-L2 U2 de luz blanca y la luz de inundación utiliza un led Cree XP-G2 R5 de luz blanca neutra, con una vida útil de 50.000 horas.

Alimentado por una batería de iones de litio recargable 18650 o dos pilas CR123A.

Medidas frontal: 60 mm x 54 mm x 32,5 mm.

Medidas porta batería: 82,5 mm × 50 mm × 35 mm.

Peso: 183,5 gramos sin la batería.

Dos interruptores por separado controlan independientemente la luz de distancia e inundación siendo las dos combinables también.

La luz de inundación envía la luz neutra con un ángulo del haz de 90°.

El frontal tiene un mecanismo de inclinación de 60 grados que ajusta la altura del haz de luz cuando es necesario.

Cuerpo del frontal es de aleación de aluminio y proporciona una óptima disipación del calor.

La salida de la luz está digitalmente regulada y mantiene un brillo constante.

Sistema inteligente de protección contra el sobrecalentamiento para evitar altas temperaturas en la superficie.

Circuito de memoria inteligente memoriza automáticamente el último modo de intensidad luminosa.

Sistema de protección contra la polaridad inversa protege de la instalación incorrecta de la batería.

Puerto micro-USB de carga (5V / 1.3A, preparado para baterías 18650).

Luz roja para la iluminación nocturna.

Indicador del nivel de la batería.

Más información:

Resistencia IP66 (aguanta lluvia muy fuerte y grandes salpicaduras de agua, totalmente protegida de sustancias como el polvo u otras partículas).

Luz de distancia: 1000 lúmenes y 187 mts de distancia.

Compatible con baterías CR123 de litio que aguantan temperaturas de hasta -40ºC.

El HP25R incluye: Frontal HP25R, batería Fénix recargable 18650 de 3.6 V y 2.600 mAh, O-ring de recambio, cable micro USB, manual de instrucciones y garantía.

Test de Prueba en Cavidad

Instalación en un casco de espeleología

El equipo HP25R, facilitado por Fénix, no ha sido muy complicado de instalar en un casco Peltz Ecrin.

La parte del frontal presenta una base solida que hemos podido sujetar al casco mediante dos pequeños tornillos de aluminio con tuerca. Lo que le da la suficiente rigidez al sistema, y no impide el correcto funcionamiento de la oscilación del cabezal.

La caja de bateria estanca si nos ha presentado alguna incidencia al colocarla en la parte trasera del casco, ya que no dispone de pestañas para poder permitir atornillar al casco. Para ello se han utilizado bridas plásticas que aseguran la caja de bateria a través de las pestañas existentes en la caja de pilas para el paso de las correas elásticas de la cabeza.

Aunque este anclaje ha sido algo complicado, también nos ha permitido poder tener la caja de pilas exenta de los golpes en espacios reducidos como gateras y pasos estrechos, ya que en caso de un fuerte golpe la caja de pilas no sufrirá daño alguno ya que primero se romperían las pequeñas bridas plásticas que podemos sustituir en cualquier momento.

Para su instalación ha sido preciso prolongar el cable de conexión frontal-bateria, ya que es demasiado corto. Incluso instalando por la parte interior del casco.

Aunque, para su uso en espeleología sería ideal poder contar con adaptadores necesarios que permitan su atornillado al casco.

Así mismo, el cable de conexión frontal-caja de batería, creemos que es demasiado corto, ya que esta preparado para un modelo de casco en concreto, y en otros modelos es preciso alargarlo mediante una prolongación.

Por lo demás el conjunto totalmente instalado quedo perfectamente solido.

Impresiones iniciales

Al tener el Frontal HP25R en la mano, la característica que realmente destaca es su doble lente de luz, y que cada lente permite dos formas independientes de iluminación.

Una fuente de luz está preparada para emitir varios tipos de luz de inundación, y el otro tiene un reflector enfocado para darnos un haz de hasta 187 metros de longitud.

El Frontal HP25R puede permitirnos la combinación de los dos tipos de iluminación en cualquiera de sus fases.

El Frontal HP25R más de cerca

El chasis del Frontal es de es de aleación de aluminio y proporciona una óptima disipación del calor, y las lentes están protegidas por una robusta carcasa de plástico, cada emisor/reflector está protegido por una lente de vidrio plano.

El cabezal está articulado de 0 a 60º, permitiendo que el usuario pueda inclinar el haz de luz a ángulo necesario.

Presenta un modo de anclaje de seguridad para evitar encendidos accidentales.

El Frontal HP25R presenta dos interruptores electrónicos individuales, que permiten operar de forma independiente o en caso de necesidad los dos al mismo tiempo.

La caja de pilas presenta un cierre mediante tornillo roscado, y una resistente junta torica de estanqueidad, lo que le da al sistema de pilas un cierre absoluto.

Formas de los Modos de Iluminación

El Frontal HP25 ofrece tiempos de ejecución significativamente largos y una producción máxima de iluminación en modo de luz de inundación que nos ejecuta un amplio foco, por lo que nos puede resultar muy adecuado en muchos entornos subterráneos.

Los interruptores de encendido están preparados para tener que pulsarse por un pequeño tiempo, ya sea para encendido o apagado. Estos son los suficientemente amplios como para manipularlos con los guantes colocados en las manos.

En distancias cortas el foco de luz emitido por el HP25R nos permite una iluminación muy extensa, incluso en los ajustes más bajos de potencia.

El Frontal HP25R en el Medio Subterráneo

Para efectuar el primer Test de este nuevo frontal de Fénix, y después de proceder a su instalación en un casco, hemos efectuado su uso en varias cavidades, tanto fósiles como activas. Las sensaciones has sido excelentes.

A pesar de sus pequeñas dimensiones, la iluminación realizada por este frontal nos ha permitido una jornada completa de trabajo en el medio subterráneo de unas siete horas continuadas.

El haz de luz en su modo máximo de emisión no nos ha sido necesario ejecutarlo al máximo, tan solo fue ejecutado para la realización de algunas imágenes, como las que acompañan este informe.

Precisamente en este modo de luz máxima, la secuencia e iluminación es perfecta para la progresión subterránea, y emite un foco de luz altamente brillante.

En las grandes galerías del Complejo Subterráneo del Cerro de las Motillas el haz de luz focal de larga distancia nos permitió poder escudriñar las zonas altas de estas galerías sin muchas complicaciones.

Además su estanqueidad nos permitió despreocuparnos del mismo en algunas zonas de cierta caída de agua y sobre todo en el paso a nado del Lago del Tiburón.

Con la utilización del Foco de Inundación, el modo de iluminación turbo nos permite alcanzar hasta 1000 lúmenes con una autonomía de 4 horas. Con el modo alto de iluminación nos permite alcanzar una autonomía de hasta 11 horas.

Con la utilización del Foco de Haz Largo, el modo de iluminación alto nos permite alcanzar igualmente los 1000 lúmenes y hasta 4 horas de autonomía.

La combinación de estas facetas de los dos focos nos produjo una iluminación máxima de una autonomía cercana a las 10 horas.

En general el Frontal HP25R de Fénix es un producto de alta potencia de iluminación, muy versátil, estable, cómodo y con una más que aceptable autonomía de iluminación.

La combinación de los dos focos de iluminación nos permite una extensa y potente fuente de luz en zonas de grandes espacios subterráneos.

Por lo que debido a su versatilidad, autonomía y un precio más que ajustado, y ejerciendo la modificación de la caja de pilas para su rápida instalación en un casco, podemos augurarle un estupendo futuro en nuestras cavidades.

El equipo del Frontal HP25R nos ha sido facilitado amablemente por Fénix para su prueba en cavidades. Agradecemos la atención mostrada por Fénix para este Test.

Si queréis más información de este Frontal podéis verlo en la web de Fénix en:

http://www.fenixlinternas.com/inicio/491-frontal-f%C3%A9nix-hp25r-1000-l%C3%BAmenes-recargable-incluye-bater%C3%ADa-18650.html

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.