V Encuentro de Espeleólogos Aragoneses

Foto: Benito Mata

Los pasados días 20, 21 y 22 de octubre se celebró el V Encuentro de Espeleólogos Aragoneses. Se trata de un encuentro bienal que promueve la Federación Aragonesa de Espeleología y que organiza el Club de Montaña Pirineos.

El objetivo de estos encuentros es tratar de reunir a los espeleólogos de todos los rincones de Aragón, para que hacer una puesta en común de los conocimientos sobre distintas cavidades y una puesta al día de técnicas, materiales y maniobras.

Estos encuentros sirven también para compartir información y experiencias en el aspecto deportivo y transmitir la afición por la Espeleología a todas las personas que sienten curiosidad por ella. Se programaron diversas charlas, visitas a cavidades, presentación de libros, avances en exploraciones y presentación de nuevo material.

La cita fue en la ciudad de vacaciones de Morillo de Tou (Huesca), comarca de Aínsa, que cuenta con las instalaciones necesarias para poder realizar todas las actividades que estaban programadas y poder acoger a más de un centenar de espeleólogos. Además, su localización en el Pirineo Central le hace fácilmente accesible a los valles de Ordesa, Bielsa y Benasque, una zona llena de cavidades de distintos niveles, algunas de ellas perfectas para ir con niños.

El programa preparado fue el siguiente:

Charla de Montañas Seguras (Gobierno de Aragón)

Presentación de equipo y material: Novedades

Comentario del libro “Espéleo Socorro” por Laureano Gómez

Ponencia sobre “Espeleogénesis” por Miguel Bartolomé

Exploraciones en Aragón: Últimos avances

Presentación de la nueva web de la Federación Aragonesa de Espeleología

Manejo didáctico de técnicas de espeleo adaptadas para niños

Visita a cavidades de distintos niveles

Cena para los asistentes al Encuentro

Cada asistente recibió una camiseta exclusiva del Encuentro y una revista con el contenido relativo a las jornadas.

Club de Montaña Pirineos

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.