I Concurso de Fotografía de Conservación Subterránea

Con el objetivo de hacer una mayor difusión en la conservación del medio subterráneo en general, tanto de las acciones positivas como de las acciones negativas que repercuten en el mismo, el Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.) quiere impulsar este concurso fotográfico para dar a conocer a la sociedad la importancia de conservar y proteger cada uno de los elementos que tenemos en el interior de las cuevas, simas y minas (formaciones, arqueología, arte rupestre, biología subterránea, geología, hidrogeología, historia…).

Con este concurso de fotografía se pretende llegar a todos los sectores de la sociedad (administraciones, sector privado y ciudadanía), para involucrarlos en esa conservación y protección, y puedan ver visualmente las acciones que se han cometido en el medio subterráneo, ya sean positivas (limpieza, protección perimetral, etc…) o negativas (pintadas, basura, destrucción de formaciones, etc.).

Los espeleólogos y espeleólogas debemos hacer partícipes a todos y todas, de la importancia de atesorar nuestro Patrimonio Subterráneo, y qué duda cabe, denunciar ante situaciones críticas y por supuesto alabar actuaciones efectivas para la protección del mismo. Por eso pretendemos hacer visible con este concurso algunas de estas acciones, potenciando la conservación del medio subterráneo.

Bases

Será muy sencillo participar, sólo habrá que enviar la fotografía (o fotografías) deseada a espeleologiadigital@gmail.com, cumpliendo los siguientes criterios:

Tema: Conservación Subterránea

Número de Obras: Ilimitado

Modalidad y Técnica: Libre

Formato: Digital, en formato imagen (jpg., tiff., bmp., etc…). Junto a la fotografía se enviará un documento en formato texto en el que se indique autor, email, nombre de la cavidad, término municipal, país.

También se deberá pone una breve explicación sobre la acción negativa o positiva que se encuentre reflejada en la fotografía, así como administración, administraciones y/o gestores responsables de donde se ubique la cavidad. Además se podrá enviar documentos o fotografías a parte para explicar las acciones positivas o negativas que se hayan observado en la fotografía para expresar mejor dicha afirmación.

Las fotografías deberán tener un mínimo de 2 MB y un máximo de 5 MB, sin marcas de agua, letras, fechas o autorías.

Categorías: Habrá dos secciones, una sobre actuaciones negativas que se vean reflejadas en las fotografías y otra sobre las acciones positivas que se den a conocer en las mismas.

Jurado: El jurado lo comprenderán los miembros del G.E.V. El fallo del jurado será inapelable.

Envíos: Se deberán enviar al correo electrónico espeleologiadigital@gmail.com, y en el título del email deberá aparecer “Concurso Conservación Subterránea”.

Aquellas fotografías que no reúnan las características citadas y no tengan calidad suficiente, serán denegadas.

El plazo es desde el mes de Septiembre hasta el 31 de Diciembre de 2017.

Las fotografías finalistas se expondrán posteriormente tanto en los blogs del G.E.V. como en la revista digital internacional de espeleología Gota a Gota.

Habrá un premio por categoría, que será de publicaciones espeleológicas (valoradas en 50 €).

Importante: Para una mayor difusión, después del concurso, el G.E.V. tiene la idea de hacer diferentes actividades, proyectos y trabajos para dar a conocer las actividades negativas y positivas que puedan condicionar la conservación del medio subterráneo. Para ello se pedirá permiso a los autores de las fotografías que se puedan utilizar.

Publicado por Bioespeleología Villacarrillo

http://espeleovillacarrillo.blogspot.com.es

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.