Nos dejo Albert Oyhançabal

Albert Oyhançabal en 2010 en la red Gournier cerca de Choranche en Vercors / © Foto J.-F. Siegel

Ha fallecido Albert Oyhançabal, uno de los fundadores de Spéléo Secours Isère

Albert Oyhançabal iba cumplir 84 años. Fue, junto con Fernand Petzl, uno de los pioneros del espeleosocorro en Isère. Fue Consejero Técnico Departamental desde 1977 hasta 1998, dirigió sesenta y seis operaciones de rescate y rescató a más de 200 víctimas.

Permaneció activo hasta el final, Albert Oyhançabal a los 73 años había descendido a la Gouffre Berguer.

De 1977 a 1998, estuvo al frente del Spéléo Secours Isère (3SI) , se esforzó por desarrollar los vínculos entre espeleólogos y rescatadores profesionales, gendarmes y bomberos.

En los años 70, «Bébert» es la aventura del «3SI», el primer rescate de espeleología organizado en Francia. Posteriormente, bajo su responsabilidad, la organización se «profesionalizará», coordinará y medicalizará día tras día.

Era un hombre excelente, un personaje fuerte, un gran nombre para la espeleología simplemente. Su funeral tuvo lugar en Pont-en-Royans.

Con motivo del 40 aniversario del Secours Spéléo Isère, Patrice Morel y Guy L’Hopitalier se encontraron con Albert Oyhançabal

Por Jean-Christophe Pain

http://france3-regions.francetvinfo.fr/auvergne-rhone-alpes/isere/deces-albert-oyhancabal-fondateurs-du-speleo-secours-isere-1195783.html

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.