Proyección Documental Hundidero-Gato 1976

Los supervivientes del rescate en la boca de la Cueva del Gato, Diciembre de 1976
Algunos de los supervivientes, del rescate, en la boca de la Cueva del Gato, Diciembre de 1976

Los miembros del Proyecto Hundidero-Gato, han localizado un documental inédito que llevaba 40 años en un cajón y que apenas vio nadie en su día por la fragilidad del Súper 8 mm en que está grabado y montado.

Se titula “1976. INFIERNO EN HUNDIDERO-GATO” y se va a proyectar en estreno absoluto 40 años después; en el Teatro Municipal de Benaoján (Málaga) el próximo sábado, 28 de enero 2017 a las 20:00 h.

Una iniciativa del “Proyecto Hundidero-Gato” y ” La Ventana Invisible” con la colaboración del Ayuntamiento de Benaoján.

El documental narra el accidente que costó el encierro durante 6 días en el Sistema Subterráneo Hundidero-Gato a un grupo espeleológico alicantino y la muerte a uno de ellos, José Manuel Vera, en diciembre de 1976.

Tiene 50 minutos de duración y está grabado íntegramente entre 1976 y 1977, en súper 8 mm, y realizado por amigos de los supervivientes. A pesar de haber sido elaborado por no profesionales del audiovisual, el documental está muy bien narrado y te acaba contando, con intriga y emoción, el relato de un suceso trágico, la muerte de un joven de 21 años que, como dice la placa que hay en la entrada de Gato: “Amó la naturaleza y se fue con ella”.

También resulta muy interesante el documental porque nos muestra muchas y emotivas imágenes de Benaoján, de Montejaque y de los alrededores, todas de los años 1976 y 1977.

Muy recientemente, a finales de 2016, algunos de esos supervivientes nos comunicaron la existencia de este documental y su intención de desempolvarlo (digitalizarlo) para luego divulgarlo de alguna manera al amparo de nuestro “Proyecto Hundidero-Gato”.

¡Todo un regalo!.

Agradecemos por ello la confianza que Amancio Spiteri y sus compañeros han depositado en nosotros.

¡Nos vemos el 28 de enero a las 20:00 h en el Teatro Municipal de Benaoján (Málaga). Intentaremos, después de la proyección, charlar online con Amancio Spiteri, mediante skype.

Proyecto Hundidero-Gato , La Ventana Invisible

https://www.facebook.com/Hundidero-Gato-1374742269431893

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.