Tienes un Mundo por Descubrir

La Escuela Canaria de Espeleología con la colaboración del Grupo Tebexcorade y con el auspicio de la Federación Española de Espeleología y la Federación Canaria de Espeleología han organizado el Curso “Tienes un mundo por descubrir”, que se llevará a cabo los días 29 y 3º de Julio en el municipio de Breña Alta (La Palma).

Foto: Vulcania.org

Este curso de Descubrimiento supone un acercamiento a los aspectos deportivos, culturales y científicos de la espeleología, ofreciendo una visión general de este deporte-ciencia, de su historia y su estructura federativa.

Conocerás la actividad federativa, la estructura de las federaciones y sus escuelas y clubes, su organización y planes formativos.

También conocerás los materiales elementales para la práctica de la espeleología y aprenderás las técnicas básicas de progresión horizontal: El material técnico y colectivo, la iluminación, su funcionamiento y mantenimiento.

Obtendrás conocimientos generales del medio subterráneo a través de las ciencias que en él interactúan: arqueología, biología, climatología, ecología, geología….

Foto: Vulcania.org

Se hará especial énfasis en las causas de degradación del medio subterráneo tomando conciencia sobre la importancia de desarrollar, en todo momento, una actividad cívica y respetuosa con el mismo.

Programa del Curso:

29 de julio

Clases Teórico-Prácticas.

Lugar: “Casa Panchito”, San Pedro, Breña Alta.

31 de julio,

Clase Práctica.

Lugar: “Cueva Honda de Miranda”, Breña Alta.

Con un total de de 10 horas lectivas.

Cuota de Inscripción:

20€ de 10 a 15 años

35 € de 16 años en adelante

Foto: Anselmo Rodriguez

El plazo límite de matrícula concluye el próximo día 22 de julio.

Están incluidos en la cuota de inscripción el Material Técnico Espeleológico, Documentación, Seguro Deportivo y Certificación de la Federación Española de Espeleología y la Federación Canaria de Espeleología.

No están incluidos en la cuota de inscripción del Curso los desplazamientos, manutención y alojamiento

Plazas limitadas, con un máximo de 20 participantes.

Más información en :

cursoslapalma@fedcanespeleo.org

Móvil: 699 691 074

Fax: 922 248 608

Una respuesta para "Tienes un Mundo por Descubrir"

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.