Exposición Fotografías Cavidades de Gran Canaria

expocanariasEl pasado día 30 de Noviembre se  inauguro la Exposición Fotográfica, «Bucios y Simas: Cavidades volcánicas de Gran Canaria», en el Castillo de Mata (Museo de la Ciudad y del Mar), en Las Palmas de Gran Canaria. Organizada por la Sociedad Entomológica Canaria Melansis y el Museo Castillo de Mata, con la colaboración Gran Canaria Subterránea y el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria.

La exposición recoge los trabajos subterráneos en las cavidades volcánicas de la Isla Redonda, en cuyo desarrollo se ha contado con la colaboración del GE Tebexcorade, de La Palma.

Bucios, furnias, simas, caños de fuego…..son términos que se utilizan en Canarias para denominar distintos tipos de cuevas volcánicas. Canarias con más de 14 millones de años, tiene un amplio recorrido geológico que se refleja en sus cavidades,. Muchas de esas grutas alimentan leyendas de recorridos interminables, quizá desde  que las habitaran nuestros antepasados, pero actualmente y sin que hayan perdido su halo de misterio despiertan más admiración por la naturaleza de sus rocas, esconder restos arqueológicos, o albergar especies “imposibles” en el límite de lo habitable.

“Bucios y Simas” es la primera exposición fotográfica que reúne los aspectos más singulares de las cuevas volcánicas de Gran Canaria. Un proyecto que ha sido impulsado por la Sociedad Entomológica Canaria Melansis, El Museo de la Ciudad y el Mar (Castillo de Mata) y el Cabildo de Gran Canaria.

Las 23 imágenes que ilustran la muestra incluyen tomas captadas por los fotógrafos Daniel Gómez, Octavio Fernández, Manuel Naranjo, Pedro Oromi, Heriberto López, Sonia Martín y Manuel González.

La exposición estará abierta del 30 de noviembre al 14 de diciembre de 2016.

Esperamos que las disfruten.

https://www.facebook.com/FaunacuevasGC

https://www.facebook.com/Tebexcorade

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.