Taller de Topografía en Posadas

posadastopo2016El G40 de Córdoba imparte un taller de topografía digital en Posadas

El pasado sábado 26 de Noviembre de 2016 tuvo lugar en Posadas (Córdoba) un Taller de Iniciación a la Topografía de Cavidades organizado e impartido por el Grupo Espeleológico G40. El evento contó con la colaboración del Ayuntamiento de Posadas, que cedió el Centro de Iniciativas Empresariales para el desarrollo del mismo.

El taller comenzó sobre las 9 de la mañana, donde Julio Guijarro comenzó explicando fundamentos básicos de topografía, así como el equipo necesario para la topografía en cavidades, haciendo especial hincapié en el DISTOX2.

Más tarde, Abén Aljama continuó desarrollando un caso práctico de toma de datos en una hipotética cueva para posteriormente instalar el software Auriga en las tablets y dispositivos móviles que los alumnos habían traído.

Se hizo una pausa de 14:30 a 16:30 para la comida.

A la vuelta del descanso, se finalizó el caso práctico y se traspasaron los datos de la cueva al software Auriga.

Julio explicó entonces el uso del software de dibujo Adobe Ilustrator, el cual se instaló en los portátiles de los alumnos. Se exportaron las plantas y alzados de la cueva generada por Auriga y se importaron al software de diseño gráfico vectorial para finalizar el taller con el dibujo de la cavidad.

Asistieron al evento 10 alumnos, repartidos entre las localidades de Córdoba, Posadas, Hornachuelos, Palma del Río y la cercana población sevillana de Ecija.

Abén Aljama Martínez

Grupo G40

http://www.g40espeleo.es/web

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.