Nuevas exploraciones en Font Bordonera

font1Hace unas semanas acabamos de topografiar la parte profunda de la Font Bordonera. Ese día, regresando de la punta hecha por Jordi Yherla , vimos una posible continuación, pero estábamos al límite de nuestra planificación y decidimos volver otro día.

El fin de semana pasado volvimos para revisar las posibles continuaciones. Llegamos a la punta de Jordi bastante rápido usando scooters (Divertug) y nos tomamos nuestro tiempo para revisar las dos posibles continuaciones que habíamos visto en la inmersión anterior, pero resultaron ser demasiado estrechas, así que no tuvimos más remedio que volver sin resultados.

Durante la descompresión en el hábitat ya empezamos a hablar sobre cómo conseguir pasar por allí, qué reciclador lateral sería el más indicado para esta inmersión y cómo planificar la próxima inmersión.

Durante la inmersiones nos han apoyado mucha gente, a los cuales queremos agradecer su ayuda, su sacrificio y sus ganas trabajar en equipo

En breve vamos a publicar la topografía 2016. Dicha topografía se ha realizado desde el metro 0 y para ello cambiamos toda la instalación de la cueva, así que los datos con los que ha sido elaborada son 100% fruto de nuestras inmersiones.

font2Queremos agradecer y reconocer el trabajo hecho por los diferentes grupos que han puesto su granito de arena en los treinta y cuatro años que Font Bordonera ha estado en exploración.

Gracias a todos ellos, Font Bordonera es una de las principales cavidades del espeleobuceo en Cataluña.

También queremos agradecer a varias empresas su colaboración, consejos y atención que nos has prestado:

A Divertug y a Juan Navas por apoyarnos con sus scooters, duros y fiables como pocos,
A Deprofundisy a David de las Heras por sus consejos y por mantener nuestros trajes secos BARE en perfectas condiciones para nosotros sin duda de lo mejor que hay en el mercado.

La cueva sigue y esperamos seguir compartiendo los resultados con vosotros.

Joel Borrazás

Fotos: GE. Badalona

Grupo de Espeleología de Badalona

http://www.geb.cat

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.