Simulacro de Rescate en la Cueva de Pfingsthöle, Salzburgo

baviera1Voluntarios del Rescate Alpino de Baviera y de Salzburgo realizaron en la noche del viernes 18 al sábado 19 en Müllnerhörndl en Bad Reichenhall, un ejercicio de Espeleosocorro bajo condiciones muy realistas en el extremo posterior de la Cueva de Pfingsthöle, en Salzburgo.

Se organizaron treinta y nueve grupos de trabajo y asistencia en la cavidad y alrededor de treinta voluntarios adicionales fueron llamados bajo la dirección competente del  Reichenhaller Bergwacht en superficie, donde se instalo una oficina corporativa en la estación de rescate de montaña; contando con un equipo del  Rescate en Montaña Chiemgau, una estación de servicio técnico y comunicaciones (TIC ) de BRK-Bereitschaften, el equipo de simulación del accidente y una representación de las emergencia de la Cruz Roja Juvenil, el Servicio de Apoyo (BTD) de BRK-Bereitschaften, que proporcionó a todos los participantes de alimentos y bebida, así como una carpa con calefacción integrada en el aparcamiento de Predigtstuhlbahn.

La llamadbaviera3a de aviso del rescate se realizo al Centro de Control de Traunstein a primeras horas del mediodía del viernes 18, el jefe del Equipo de Rescate en Montaña, Cristiano Schieder alerta a las 17 horas a los equipos de Espeleosocorro, a partir de aquí Guido Fick asume la dirección y coordinación del rescate.

El Equipo Médico de la Estación de Espeleosocorro más cercana de Mitterfelden (Bergwacht Freilassing) junto con el Equipo Médico de Rescate de Grassauer se encamina con la mayor urgencia hacia la cavidad. Inmediatamente después se incorporan las unidades de Rescate de Baviera, los equipos del Espeleosocorro de München, Murnau y Samerberg (Rosenheim), y el Team de Technikbusses del Bergwacht-Chiemgau, así como la BRK-Bereitschaften.

Mientras los equipos sanitarios alcanzan a los accidentados en el extremo posterior de la Cueva de Pfingsthöle, una equipo de socorro colocó una línea de teléfono desde el lugar del accidente para efectuar la comunicación oportuna, a la coordinación de superficie, sobre la condición actual de los accidentados y del personal de los equipos de socorro, así como de las necesidades de material desde la superficie.

Desde la oficina central de coordinación se efectúa el registro, la documentación y grabación de las operaciones de rescate.

baviera2En tanto los equipos de espeleosocorristas establecen la instalación necesaria de equipos y material a lo largo de la cavidad para efectuar el traslado de la camilla con uno de los accidentados.

A primeras horas de la tarde del sábado 19, la camilla regresa a superficie, junto con los últimos equipos de rescate, que van efectuando a lo largo del resto del día, la desinstalación del equipo utilizado en la cavidad.

Para más información:

http://www.hoehlenrettung.at/Zehnstuendige-Rettungsaktion-nach-Absturz-in-der-Pfingsthoehle_pid,27035,nid,81305,type,newsdetail.html

Schneizlreuth / Kibling (ml)

Informe: Markus Leitner BRK BGL 

Imágenes: Markus Leitner y Peter Hogger (BRK BGL) y Petra Grill (ÖHRD)

Una respuesta para "Simulacro de Rescate en la Cueva de Pfingsthöle, Salzburgo"

  1. Pingback: Simulacro en la Cueva de Pfingsthöle, Salzburgo - COTA CERO

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.