Proyecto Radón, Cueva del Agua

Foto. CENM-naturaleza
Foto. CENM-naturaleza

Proyecto de instalación de estaciones captadoras de Radón en el interior de Cueva del Agua, Cartagena (Murcia).

Un equipo de trabajo formado por el Grupo Radón de la Universidad de Cantabria, el Departamento de Geología de la Universidad de Almería  el Centro de Estudios de la Naturaleza y el Mar y la colaboración de la Federación de Espeleología de la Región de Murcia, realizaran la instalación de captadores de Radón en distintos puntos aéreos del interior de Cueva del Agua.

Se ruega a los visitantes de cueva del Agua no manipular ni mover los sensores de Radón instalados.

El radón es una emanación gaseosa producto de la desintegración radiactiva del radio. Es muy radiactivo y se desintegra con la emisión de partículas energéticas alfa Cueva del Agua tiene un origen hidrotermal de aguas profundas, donde se va a realizar un seguimiento de los niveles de Radón, que permitirá conocer los niveles de este gas en distinto punto de la cavidad.

El equipo de espeleobuceadores del CENM-naturaleza instalará varias estaciones en zonas con aire existentes a distintas distancias del exterior, también se recogerán muestras de aguas a distintas distancias para evaluar el nivel del Radón en las mismas. Estos recolectores de Radón son enviados al Grupo Radón Universidad de Cantabria donde analizaran los datos recogidos emitiendo los informes del estado del Radón en Cueva del Agua, estos resultados se publicaran en la web oficial de Cueva del Agua.

Más información del Proyecto Radón en PDF:

http://www.cota0.com/wp-content/PDFS/proyectoradon.pdf

Más información en la web de la Cueva del Agua:

http://www.cuevadelagua.net

Centro de Estudios de la Naturaleza y el Mar, CENM-naturaleza

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.