XX Jornadas de Espeleología Científica, Bélgica

dinant4Las Jornadas fueron organizadas por el Centro Belga de Estudios Karstológicos, Grupo de Contacto de F.N.R.S., y el Comité Científico de la Unión Belga de Espeleología con el apoyo de la Gruta de Han, el Grupo Lhoist , de Carrières du Fond des Vaulx, de la ciudad de Rochefort y el UBS.

Desde el viernes 11 al domingo 13 de Noviembre se impartieron diversas conferencias y comunicaciones, así como presentación de posters de diversos estudios científicos subterráneos.

El domingo se realizo una visita y recorrido subterráneo en el Karst de Dinant.

Dinant está situado en el Valle del Mosa, a 30 km al sur de Namur. Esta pequeña ciudad tiene la distinción de albergar numerosos fenómenos kársticos en su perímetro urbano. El recorrido se centró principalmente en dos cuevas turísticas de la ciudad, La Grotte La Merveilleuse descubierta en 1904, durante la excavación de una trinchera del ferrocarril y a la Grotte de Montfat, que es un caso muy raro de la militarización de una cueva en Bélgica, en el siglo XIII se llevaron a cabo diversos trabajos para unir dos fenómenos kársticos y permitir que los defensores de la ciudad trasladarse de la villa a la Tour des Bourgeois.

Más información en: http://www.cota0.com/?p=4504

Y en https://www.facebook.com/daniel.vandenbosch.7/media_set?set=a.1174351815968236.1073741971.100001802860715&type=3

Fotos: Daniel Vanden Bosch

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.