Simulacro Hundidero-Gato

espeleosoc3El pasado 8 de Octubre, se realizó el simulacro regional del Espeleosocorro Andaluz (ESAN) en el Sistema Subterráneo Hundidero-Gato.

Se llevaron a cabo dos simulacros simultáneamente, para evaluar tiempo, dificultad técnica y recursos tanto humanos como materiales.

El punto de partida de ambos simulacros ha sido desde la zona conocida como la Gran Estalagmita desde donde han partido dos camillas, una hacia Hundidero y la otra hacia Gato.

espeleosoc2En dicho simulacro han participado miembros del ESAN, el grupo de rescate del Consorcio Provincial de Cádiz, bomberos del Ayuntamiento de Huelva, Málaga y Granada, bomberos del Alajarafe Sevillano y del Consorcio Provincial de Huelva así como miembros del Grupo Especial de la Guardia Civil de Montaña (GREIM) provenientes de Granada y Álora.

Por otro lado, la Dirección del ESAN ha invitado a esta edición a los alumnos/as del curso de Espeleosocorro de la FAE y a espeleólogos que actualmente exploran en dicho Sistema.
En total 85 personas participaron en dicho simulacro.

espeleosoc1Se montó un Puesto de Control en la boca de Gato y un Puesto de Mando Avanzado en la boca de Hundidero.

Gracias a la realización de este ejercicio se ha conseguido sacar las isócronas de la cavidad e instalar todas sus dificultades, lo que sin duda será de gran utilidad en caso de tener que intervenir en una actuación real.

El Espeleosocorro Andaluz agradece enormemente la dedicación y entrega desinteresada de todos/as aquellos/as que han participado en este simulacro, así como al personal voluntario que ha colaborado.

espeleosoc4

Fotos: Espeleosocorro Andaluz

https://www.facebook.com/Espeleosocorro-Andaluz-570128576487452

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.