Mina de la Esperanza

esperanza1Este año 2016, hemos dedicado varias jornadas a efectuar el levantamiento topográfico de la Mina de la Esperanza, localizada en Casares (Málaga).

La mina fue una explotación de plomo, posiblemente medieval o posterior.

El trabajo efectuado ha sido la completa exploración de la mina, que ha dado como resultado una laberíntica red de galerías y pozos, y el levantamiento topográfico de la mina que ya ha sido terminado.

esperanza2Nuestro compañero Alfredo Valencia, un experto en murciélagos, ha comenzado a trabajar con diversos trabajos para conocer y tener constancia de las distintas colonias de quirópteros que existen en la mina.

El primero de estos trabajos ha dado como resultado la importantísima colonia de distintas especies de quirópteros que habitan en la Mina de la Esperanza, que el pasado mes de Septiembre de 2015, alcanzaba casi los 5000 murciélagos de cuatro especies diferentes.

esperanza3Al parecer el Secemu (Asociación Española para la Conservación y Estudio de los Murciélagos), ya ha efectuado diversos controles de la colonia de murciélagos de esta mina.

Vamos a colaborar con ellos con la aportación del levantamiento topográfico realizado, que le servirá al Secemu para tener y ampliar conocimientos del la colonia existente.

Grupo de Exploraciones Subterráneas de Casares

Fotos: Jorge L. Romo

http://gescasares.blogspot.com.es

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.