El empuje final

sierra-de-las-nieves-3__largeLa búsqueda del reconocimiento de la malagueña Sierra de las Nieves como Parque Nacional sería un triunfo que además de convertir en un fuerte atractivo un paisaje que en realidad ya lo es, le proporcionaría una mayor protección y reconocimiento, aumentando el patrimonio natural de toda la comunidad autónoma. En vistas de alcanzar este objetivo, las diversas administraciones públicas han puesto en marcha diversos planes para hacer de este reconocimiento una realidad.

Así, el mes pasado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves y alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, presentaron la campaña de apoyo para la declaración de Parque Nacional de la Sierra de las Nieves que busca recabar la adhesión de los malagueños y el resto de los andaluces para la declaración del primer parque nacional de la provincia de Málaga.

Como elemento unificador, el símbolo de la campaña de adhesión es la unión de las manos haciendo la forma del emblema de la Sierra de las Nieves, el pinsapo, que es el árbol autóctono de esta zona geográfica. Así, se ha animado a la ciudadanía a subir fotos en sus perfiles sociales haciendo el símbolo de la campaña y sumándose a la petición de declaración de Parque Nacional. La campaña de apoyo se centra fundamentalmente en las redes sociales. La Mancomunidad de Municipios ha abierto una petición a través de la plataforma change.org (https://www.change.org/o/mancomunidad_de_la_sierra_de_las_nieves) y ha creado los hashtag #SierradelasNieves y #ParqueNacional y promoverá la adhesión a través des canales de Facebook y Twitter.

sierra-de-las-nieves-02__largeRuiz Espejo aprovechó la ocasión para subrayar que son “evidentes y notorias” las cualidades como entorno natural de la Sierra de las Nieves para poder ser el primer Parque Nacional de la provincia de Málaga y el tercero de Andalucía y que, por ello, la Junta decidió iniciar el expediente de solicitud ante el Gobierno central y “ha mostrado y mostrará su apoyo a la declaración”.

Esta campaña de apoyo está empujada por la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves, que promovió la candidatura a Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, una solicitud de declaración tramitada por la Junta de Andalucía a través del Consejo de Gobierno ante el Gobierno central. El delegado del Gobierno andaluz indicó de igual modo que ahora es necesario el apoyo ciudadano e institucional para hacer un frente común y conseguir esta declaración.

El acto tuvo lugar en la Delegación del Gobierno de Málaga iniciando de este modo esta campaña que cuenta con la participación de los alcaldes de Casarabonela, El Burgo, Guaro, Están, Monda, Ojén, Parauta, Ronda, Serrato, Tolox y Junquera; representación del Ayuntamiento de Benahavís, así como de la Subdelegación del Gobierno; la diputada provincial de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo; y el vicerrector de Política Institucional de la UMA, Juan Antonio García Galindo.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves hizo un llamamiento para que los andaluces apoyen la declaración de Parque Nacional porque “estamos convencidos de que la Sierra de las Nieves es, y será aún más, un orgullo y un motor para nuestra pujante comunidad”, concluyó.

http://www.andalucia-unica.com/actualidad/articulo/el-empuje-final

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.