Taller de Espeleosocorro, Córdoba 2016

Foto. Comisión Nacional Argentina de Espeleosocorro - CNAE
Foto. Comisión Nacional Argentina de Espeleosocorro – CNAE

La Comisión Nacional Argentina de Espeleosocorro (CNAE) de la Federación Unión Argentina de Espeleología (UAE) organiza el Taller de Espeleosocorro, Córdoba, 2016 a fin de iniciar una serie de capacitaciones destinadas a la unificación de criterios, técnicas y metodologías, para lograr los niveles y homogeneidad de conocimientos y, eventualmente, los recursos. Lo que forma parte del proceso de la operatividad necesaria e imprescindible para que, en el marco de un rescate, la CNAE, sea referencia en y ante los organismos pertinentes.

Todos los Talleres se realizarán de acuerdo a los temarios y metodología que utiliza la ELE (Escuela Latinoamericana de Espeleosocorro de la Federación Espeleológica de América Latina y del Caribe, FEALC), entendiendo que hay muchas maneras de hacer la cosas bien…pero debemos elegir una para que con un lenguaje común se favorezca la mayor eficiencia y eficacia, posible, en una operación de rescate.

Cabe mencionar lo siguiente:

Sera un Taller y no un curso, es decir que habrá un cupo máximo de 20 personas y se tratarán temas específicos en Espeleología y Espeleosocorro.

En el Taller no se abordarán temas como: nudos, anclajes, sistemas de poleas, etc, Se da por entendido, que el participante tendrá nociones básicas y mínimas de los temas que son la base de otros…

El objetivo es realizar tres talleres y reuniones anuales, en los cuales se irán desarrollando los temas restantes.

Todos los talleres serán evaluados, es muy importante para conocer donde estamos hoy y a donde queremos llegar en un futuro.

Un gran abrazo,

Raul Carrizo, Coordinador Nacional,  Comisión Nacional Argentina de Espeleosocorro – CNAE

Federación Unión Argentina de Espeleología – UAE

Prof. Sergio La Rosa, Presidente Federación Unión Argentina de Espeleología – UAE

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.