Rescate en la Grotte de Sakany cerca de Tarascon en Ariège

Fotografía: Sebastien Bozón. AFP/Archives
Fotografía: Sebastien Bozón. AFP/Archives

El pasado 5 de Enero, los principales recursos de emergencia y el Espeleosocorro Francés se desplegaron en la zona de la Grotte Sakany en Tarascon-sur-Ariege, por encima de la antigua fábrica de Pechiney, para localizar a dos espeleólogos de 17 y 27 años. Según las primeras comunicaciones ambos son experimentados espeleólogos y mantenía equipada la cavidad. La cueva tiene catorce entradas y un mayor número de salidas y 10 kms de galerias, lo que no facilita el trabajo de rescate. Un amigo de estos dos hermanos espeleologos, ansioso de no verlos salir de la cueva sobre las 08,00 horas según lo acordado, el que dio la voz de alarma al final de la mañana.

Chloé Delbes

http://www.ladepeche.fr

El Rescate se da por finalizado con éxito

Los dos espeleólogos desaparecidos desde el miércoles por la mañana en la Grotte de Sakany, al sur de Foix, cerca de Tarascon-sur-Ariege, fueron encontrados el pasado día 9 por la noche después de casi 10 horas de búsqueda. Los dos jóvenes hermanos, experimentados espeleólogos, permanecieron en un lugar adecuado con el equipo necesario a la espera del rescate, y con buen estado de salud.

Voluntarios de la Federación Francesa de Espeleología llevaron a cabo la búsqueda, en el marco del Espeleosocorro Francés, en estrecha coordinación con el Departamento de Bomberos SDIS de Ariege.

http://fait-religieux.com

10 de Enero de 2016

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.