Hinneni celebra su 40 Aniversario

18 de Noviembre de 2013

Sima Hermosa, Foto ©Grupo Hinneni.

Más de 40 años de historia recogidos en una exposición fotográfica fija que se pudo visitar hasta el 24 de noviembre en el Museo de Etnografía

El pasado 15 de noviembre, los concejales de Cultura y Deportes, María Dolores Fernández y Juan Manuel Abellán, inauguraban la exposición “40 Aniversario Grupo Hinneni”, acompañados del presidente del colectivo, Juan Antonio Martínez Cutillas, y los presidentes de las federaciones de Montaña y Espeleología, Luis Ángel Ríos y Andrés Hurtado.

La exposición recoge los 40 años de historia del Grupo Hinneni, y en ella se representan las temáticas y actividades que desde el grupo se vienen practicando desde sus inicios, con rutas de senderismo, escalada, barranquismo, y todo tipo de deportes de contacto con la naturaleza.

Se pudo visitar en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza hasta el 24 de noviembre y además, durante toda la semana está previsto que se proyecten diversas películas de temas relacionados con el senderismo, la espeleología, escalada o medio ambiente, en las que se recorrerán algunos de los enclaves naturales más representativos de la geografía jumillana como son las sierras de la Cingla, Buey o Carche, la cueva del Pozo o la cavidad del Portichuelo entre otros.

Hinneni nacía en el 1973 por un grupo de amigos aficionados a la montaña y la espeleología. Participaron activamente en el desarrollo de esta actividad, y pronto se convirtieron en uno de los grupos de espeleología más activos de la Región. Hoy, 40 años después, por sus filas han pasado tres generaciones de espeleólogos y montañeros cuyo recorrido e historia se cuenta en estos días en la exposición por su aniversario.

Ayuntamiento de Jumilla

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.