Espeleología y emoción

Foto. Gilles Charles

Placer contemplativo y emoción en Quail en los Alpes Marítimos, el descubrimiento de la ” Vía Souterrata”.

La Vía Souterrata  de Quail es una primicia mundial. Combina la emoción de la espeleología y la seguridad de una vía ferrata. Un descubrimiento lúdico, deportivo y muy refrescante.

Una nueva visión del concepto del curso de cuerdas que se sabe poder encontrar  en casi todas partes, y que proporciona una buena dosis de aventura familiar.

La práctica de los escaladores más experimentados en las  vías ferrata, una ruta de escalada equipadas con barras y cables de acero, lo que permite vivir el vértigo , aunque no se llame Patrick Edlinger . Las Vías Souterrata son menos conocidas y únicas.

En el pequeño pueblo de Caille, en los Alpes Marítimos, pueden descubrir esta vía ferrata subterránea. Un mundo creado por primera vez hace casi ocho años de Gilles Charles, experimentado espeleólogo, que opera en este sitio como empresa de turismo de aventura. Traje de neopreno, arnés, casco con iluminación… y al explorar el mundo subterráneo de una forma segura.

Después de recibir una charla de seguridad, los participantes entrenan en el uso de sus equipos en un curso introductorio. A partir de ahí, son solo necesarios diez minutos a pie para acceder al sitio. El punto de partida es un simple agujero en el suelo.

Buenos mosquetones, y sus cintas de línea de vida, le permitirán penetrar en las entrañas de la Tierra, a unos 44 metros bajo la superficie.

Un cambio de escenario

La temperatura desciende rápidamente hasta estabilizarse en alrededor de diez grados. Los sonidos se transforman en ecos y la luz del día se atenúa hasta que desaparece.

Unos minutos para adaptarse a este nuevo entorno. Poco a poco el ambiente cambia rápidamente. Aunque la seguridad a lo largo del cable es alta, en unos minutos estará envuelto en una gran oscuridad.

A medida que progresamos nuestra luz descubre las concreciones calcáreas, cada una más bella que la otra. Las esculturas de las catedrales góticas, medusas, estalactitas, finamente trabajados… El espectáculo del silencio es admirable.

La progresión se realiza a lo largo de 350 metros con diversos puntos en la Vía Souterrata, puente tibetano, tirolina y otras travesías en el cable.

La subida final, quince metros ligeramente sobresalientes, es el paso físico final, después la luz de la superficie estalla y resplandece.

Dejamos el paisaje subterráneo, abandonamos concreciones de milenios  a regañadientes.

Extendemos este viaje con el alquiler de un tipi del desierto en un bosque cercano. Una actividad memorable para toda la familia. A menos que usted sufra de claustrofobia severa, vale la pena probar la experiencia vale.

Via Souterrata y Tipis, Association Lou Païs. Parc de la Moulière 06750 Caille.

Contacto: 04 93 60 34 51. www.lou – pais.com.

Jessica Engel. http://www.laprovence.com

2 Respuestas a "Espeleología y emoción"

  1. cheap applique cocktail dresses   11 septiembre, 2013 at 12:16 AM

    Hello, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam comments? If so how do you protect against it, any plugin or anything you can suggest? I get so much lately it’s driving me mad so any support is very much appreciated.

    Responder
    • REDACCIÓN   17 septiembre, 2013 at 8:16 PM

      Dear Fellow. The truth is we do not usually have a lot of spam. In any case I look for you the shipping information and to better the situation. Send us your email to answer you redaccion@cota0.com. regards

      Responder

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.