16 º Congreso Internacional de Espeleología

En nombre de la Unión Internacional de Espeleología me gustaría dar la bienvenida a todos al 16 º Congreso Internacional de Espeleología en Brno 2013.

El ICS es el evento espeleológico evento más importante del mundo y es organizado por la Unión Internacional de Espeleología, se celebra una vez cada cuatro años en un lugar elegido por los delegados de los Estados Miembros del IEU.

La candidatura de la República Checa se aprobó en el último Congreso Internacional de Kerrville Texas en julio de 2009.

En Texas, hubo más de 1.500 delegados de casi sesenta países de todo el mundo. Se presentaron más de 500 trabajos científicos. Esperamos que el evento en la República Checa supere estas estadísticas.

Entre los 2.000 delegados el común denominador será su interés por el medio subterráneo. Para muchos, esta será su mayor aventura y exploración espeleológica.

Habrá informes sobre los últimos descubrimientos de todo el mundo, en particular los que se han producido recientemente, como, enormes cavidades en el sudeste de Asia, largas cuevas submarinas en Francia, Australia y México, profundas cuevas de Europa, Asia Central, América Central América, etc. Existirá una enorme cantidad de información interesante sobre los últimos descubrimientos.

Los artículos científicos incluirán las últimas investigaciones subterráneas que ayudan a los científicos a entender el cambio climático, etc.

Sin olvidar los últimos descubrimientos arqueológicos en cavidades de todo el mundo.

La Bioespeleología estará presente extensivamente incluyendo el área relativa a la biología microbiana y bacteriana donde se encuentran millones de nuevas especies de bacterias. Algunas son muy inusuales y antiguas, y podrían haber permanecido en estado latente durante decenas o incluso cientos de miles de años.

Habrá una serie de competiciones, incluyendo SpeleOlympics con categorías para todas las edades, no sólo por capacidad atlética, sino también su capacidad de progresión en cavidades será juzgado, así como concursos fotográficos con un gran número de diferentes categorías que incluyen las últimas películas. También se llevarán a cabo espeleo concursos de arte y pintura, esculturas, etc.

Habrá, por supuesto, diversas salidas y viajes antes, durante y después del Congreso.

La ubicación geográfica del ICS se presta a algunos, si no las excursiones más espectaculares que uno puede imaginar en el mundo subterráneo.

Desde las cuevas gigantescas del NorEste del Mediterráneo a cavidades inusuales de Europa del Este.

Las Comisiones de la Unión Internacional de Espeleología tendrán sus propias reuniones durante este Congreso. Todos estos pueden ser vistos en el principal sitio web del Instituto http://test3.brlog.net.

Las visitas a cavidades turísticas también tendrán un papel destacado en este Congreso, y una cálida invitación se extendió a los propietarios y operadores de cuevas de todo el mundo.

Por último, no debemos olvidar el lado social del evento, que por tradición es una experiencia maravillosa para conocer a compañeros de otras fronteras en un ambiente informal, donde podremos intercambiar nuestras historias.

Más información en la web del Congreso, http://www.speleo2013.com

Que la fiesta comience!

Con los mejores deseos!

Andy Eavis

Presidente de la Unión Internacional de Espeleología

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.