Ha fallecido Livio Incastaciato

Las autoridades del Centro Espeleológico Uruguayo Mario Isola comunican a los amigos y colaboradores de todo el mundo, el fallecimiento, el pasado 14 de Noviembre, del Arquitecto Livio Incastaciato, Presidente del Centro Espeleológico Uruguayo Mario Isola en la ciudad de Salto (Uruguay).

Se ha marchado un gran luchador de enorme corazón que ha dedicado su vida al estudio de las cavernas, su gran pasión de siempre.

Su trabajo incluyó la ayuda a muchas personas en diferentes partes del mundo con necesidades de agua potable.

Creador de los E.U.D.E. (Encuentros Uruguayos de Espeleología) que fueron llevados a cabo con todo éxito año tras año en las Grutas de Arequita con asistencias de personalidades políticas y reconocidos científicos de Argentina y Brasil además de la recepción y difusión de importantes trabajos de otras asociaciones espeleológicas de todo el mundo.

Dedicado y comprometido con la juventud con el firme propósito de fundar una escuela de espeleología para niños y jóvenes, y también al funcionamiento del CEUMI, realizando talleres y cursos para brindar sus vastos conocimientos a todos de forma honoraria.

Estaba “embarcado” en este 2012 en otros dos nuevos proyectos que trataban de conseguir que se declarara a Lavalleja “Capital de la espeleología” incluyendo se imprimiera un sello conmemorativo, y reunir jóvenes de secundaria para enseñarles sus conocimientos de rescate, espeleología, ascenso y descenso vertical.

En pasado 9 de noviembre había realizado talleres con el Profesor de Biología Alejandro Fernández del Liceo de Aiguá, con alumnos de secundaria de Aigua en las Grutas de Salamanca (Maldonado); talleres dedicados al estudio científico espeleológico, técnico y de conservación del patrimonio de las cavernas con vistas a un turismo responsable.

El arquitecto Livio Incatasciato supo luchar contra todos los contratiempos que encontró en su camino para llevar adelante sus sueños de promover y dar a conocer la espeleología.

Adiós estimado amigo.

2 Respuestas a "Ha fallecido Livio Incastaciato"

  1. Carlos   6 diciembre, 2017 at 12:15 AM

    Hola soy de Cordoba Argentina.-Tube la suerte de conocerlo y aprender mucho de el.-Todavia conservo las pinturas de william San Martin -chico discapacitado-que Livio visitaba en Cabo Polonio casi todos los años.-Cuanto lamento su partida.-Me hubiera gustado encontrarlo una vez mas.-Saludos y condolencias a su pareja y amigos.-
    Carlos Bertonazzi-vendedor de libros en Cordoba Argentina.-

    Responder
  2. maria graciela ortiz sakrp   3 febrero, 2014 at 5:28 AM

    Querido amigo:
    te busco y ya no te encuentro,
    no te encuentro hoy, pero se que nos veremos.
    Guardo en mi corazón tu inmenso espíritu.
    Ese espíritu de hombre-niño dibujado por tu gran generosidad, humildad y confianza en la humanidad.
    Hasta siempre amigo.
    dos de febrero de dos mil catorce

    Responder

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.