Nuevo pseudoscorpión descubierto en Portugal

Foto: Sofia Reboleira

Recientemente se ha publicado un nuevo trabajo en la prestigiosa revista Zootaxa, donde se describe un nuevo pseudoscorpión en una cavidad del sur de Portugal, concretamente un nuevo género (Lusoblothrus) y una nueva especie (Lusoblothrus aeningmaticus Zaragoza & Reboleira, 2012).

La cavidad donde se ha encontrado es Ibne Ammar, y la etimología del pseudoscorpión viene por el adjetivo en latin aenigma: enigma, significado inexplicable o desconcertante, haciendo referencia a su posición aislada dentro de la fauna de pseudoscorpiones europea.

Es un excelente trabajo que nos han hecho llegar nuestros amigos y compañeros, el Dr. Juan Antonio Zaragoza y Dña. Ana Sofia Reboleria, además de la foto que ilustra esta noticia. Les agradecemos desde aquí que nos hayan ofrecido esta información y les damos nuestras más sinceras felicitaciones por este trabajo y por el descubrimiento de un nuevo género y, por tanto, una nueva especie cavernícola.

La primera página del trabajo podéis verla en el siguiente enlace de Zootaxa: http://mapress.com/zootaxa/2012/f/z03544p062f.pdf

http://bioespeleologia.blogspot.com.es

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.