Modulo CustomDuo Full-face 

Módulos led totalmente integrados de 280 lúmenes, para modificación del Frontal Duo de Petzl.

Modulo Gecko

Un módulo LED Cree y LED XPG, instalado en sustitución de la bombilla halógena del Frontal Duo de Petzl original.

Puede ser utilizado en conjunción con el Modulo de 14 Leds del Duo Petzl o con módulos CustomDUO secundarios.

Su óptica proporciona un haz de largo alcance con buena iluminación periférica, y una óptica difusa en un modulo opcional (bajo petición).

La actualización más brillante, eficaz y popular de los módulos de sistemas leds disponibles.

Una mejora increíble.

Estos módulos de iluminación led son sin duda la actualización más efectiva disponible para un Frontal Duo Petzl, en gran parte debido a que el sistema original de combinación de una bombilla halógena/reflector, o las bombillas leds de intercambio, son completamente ineficaces para las exigencias actuales.

Gecko 350

Led Cree XPG,  regulado a 350 mA y 140 lúmenes.

Un modulo de bajo coste, de un solo módulo led para actualizar el Duo con un súper eficiente LED Cree XPG y la más alta eficiencia de las nuevas ópticas.

Gecko 700 (New)

Modulo de cuatro ajustes de alimentación regulada. Tres niveles de potencia eficaz (baja media-alta) en secuencia, además de modo adicional hasta 260 lúmenes.

Led Cree XPG R5 Frio o XPG LED R4 neutro. Gestión térmica en la configuración de energía más alta. Atenuación progresiva al final de la carga de las baterías. Para modificación del modulo de 14 leds del Duo de Petzl. Elección de los colores distintivos, rojo, gris bronce, naranja, morado, azul y oro.

Este módulo presenta además un nuevo sistema de cuatro configuraciones de energía regulada (tres en secuencia más una turbo). Tres niveles de potencia eficaz (baja media-alta) en la secuencia, optimizado para espeleología.

Dispone de un Modo en Punto Turbo adicional de 260 lúmenes.

Led Cree XPG R5 frio o un Led XPG R4 neutro, para gestión térmica en la configuración de energía más alta.

Dispone también de un Led XPG R5 blanco frío (5750k, 139 lumen a 350mA) o un Led XPG neutro R4 más cálido (4000K, 130 lumen @ 350mA). Con cuatro niveles de potencia. Bloque de tres modos estándar en secuencia, baja (35mA), media (150 mA), alta (350mA). Y un modo separado turbo (700 mA) con una prestación de alrededor de 260 lúmenes.

Presenta seis segundos de memoria en los modos 1 y 2, donde la lámpara vuelve al primer ajuste (35 mA) como modo seleccionado siguiente. Atenuación progresiva al final de la carga de las baterías.

Funciona con el Modulo de 14 Leds del Duo Petzl y otros Módulos leds de Petzl con menos leds, y con los módulos de CustomDuo secundarios (Gecko)

Modulo Full Face

Modulo led totalmente integrado de 280 lúmenes para modificación del Frontal Duo de Petzl.

Doble LED, que puede funcionar individualmente o de forma conjunta.

Realizado con lo últimos Leds Cree XPG, la mayoría de los sistemas de iluminación de varios Leds son inservibles cuando uno solo de los Leds queda disponible.

Instalado con un Led R5 frío, un poco más brillante, y un Led R4, cálido, blanco y neutro.

Punto óptico de enfoque lejano.

Mini reflector LED para la salida de luz del frontal, sin pérdidas de intensidad.

Memoria de cinco segundos del modo seleccionado y supervisión de las baterías.

Forma simple de pulsación, se puede instalar en el Duo Petzl en cuestión de segundos.

Tres modos de selección y ajustes versátiles de energía, regulada a 50, 350 y 700 mA; para dar salida de 25, 140 y 280 lumenes con el Led R5 y proporciona alrededor de 20 horas de autonomía, y de 5 a 6 horas de duración a 2000 mAh.

Construido en material de aluminio para disipación eficaz de calor.

Atractivo acabado anodizado, en rojo y gris bronce.

El Duo Petzl es un excelente frontal de bajo costo para la práctica de la espeleología, y puede ser fácilmente modificado para aumentar su capacidad de iluminación y autonomía.

El nuevo módulo CustomDuo es muy fácil de instalar.

Es así de fácil.

Tres niveles de potencia pueden ser seleccionados mediante el encendido-apagado.

Cada modo tiene una memoria de cinco segundos. Si el módulo seleccionado durante más de cinco segundos y se apaga el frontal, y posteriormente encendido el frontal regresara al último modo utilizado.

Polaridad de las Baterías

Algunos de los frontales Duo de Petzl, no todos, fabricados a principios de 2004 y anteriormente fueron construidos con la polaridad opuesta.

La polaridad de los Leds no se había considerado en aquellos momentos, ya que se creyó que no era importante, de forma que los aspectos positivos y negativos fueron sólidamente construidos en la fabricación. Si tu Frontal Duo ya tiene Leds es casi seguro que no será un problema y el frontal presentará probablemente la polaridad correcta.

Si instalas tu módulo CustomDuo y no funciona de forma inmediata, lo más probable es que tu Duo esta cableado al revés. Esta incidencia es fácil de corregir.

Si tienes un Frontal Duo antiguo, que probablemente tiene una bombilla en lugar de un clúster Led, resulta que estará conectado de manera opuesta en todo, basta con invertir la polaridad de las pilas en la caja de las baterías, es decir, de positivo a negativo y viceversa.

Circuitos de Supervisión de Baterías

El módulo CustomDuo consta de dos y tres modos de potencia y una función de vigilancia en los circuitos de las baterías.

Cuando las baterías están funcionando y ya no pueden sostener regulada la iluminación, el módulo led de encendido parpadeará lentamente, indicando que es necesario recurrir a un ajuste del encendido inferior.

Primero parpadearan los modos de potencia más altos y posteriormente los modos de potencia medio, para finalmente disminuir la intensidad. Un buen momento para cambiar las baterías.

Tened en cuenta que debido a la memoria de cinco segundos del último valor energético es necesario operar el interruptor dos veces para ir a la nueva configuración de energía, ó tres veces si deseamos una potencia media, y con el fin de pasar al ajuste de baja potencia.

Puedes visionar videos en YouTube de su montaje y desinstalación en:

http://www.youtube.com/watch?v=0fmg3RNNHIM 

http://www.youtube.com/watch?v=qDDGf6NQXr8

Más información del CustomDuo en:

http://customduo.co.uk/spotmodules.aspx

4 Respuestas a "Modulo CustomDuo Full-face "

  1. carlos   13 agosto, 2013 at 6:08 PM

    Hola, estoy interesado en ponérselo a mi viejo duo y a un explorer para optimizarlos, quería saber el precio, donde conseguirlos y modo de instalarlos.. gracias

    Responder
    • REDACCIÓN   13 agosto, 2013 at 8:08 PM

      Hola Carlos, en el artículo creo que encontrarás el enlace a la web de customduo, ahi mismo puedes encontrar su sitio de venta, lo envian por correo.

      Responder
    • oscar   19 agosto, 2014 at 1:49 PM

      Al final modificaste el duo petzl?? yo lo quiero hacer ahora y ando perdido pues el Full Face al paracer no se comercializa y no se muy bien cual es el idóneo y si tendré problemas para instalarlo. Tengo el de 5 más halógena
      Gracias

      Responder
  2. Carlos   9 octubre, 2012 at 4:15 PM

    Hola, estoy bastante interesado, me gustaria saber la duracion de baterias y demas…

    Responder

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.