Generali, nueva aseguradora para licencias federativas

Tal como se había comunicado, la Mutualidad General Deportiva ha tomado el acuerdo de su disolución debido al enorme déficit económico que soportaba, lo que había motivado que no se pudieran tramitar nuevas licencias desde el pasado 25 de mayo ya que al haber sido intervenida por la Dirección General de Seguros a través del Consorcio de Compensación de Seguros, se habían suspendido las nuevas altas.

Transmitiros la novedad de que tras conversaciones telefónicas y una reunión personal del Presidente y del Secretario de la Federación Española de Espeleología con los responsables de la Correduría Hodwen Ibérica, que era a través de la que ya se tramitaban los Seguros de Responsabilidad Civil, se ha suscrito a través de esa Correduría una nueva póliza con Generali Seguros, manteniendo las mismas coberturas y modalidades que existían con la MGD, con vigor desde el  1 de junio de 2012 hasta el 31 de diciembre de 2013.

Así pues, ya se pueden tramitar de nuevo licencias federativas en cualquiera de sus modalidades, incluso de cursos y fin de semana.

Los federados que tengan la licencia con el seguro de la MGD, continuaran con su cobertura hasta final de este año 2012 según se detalla en la carta del Consorcio de Compensación de Seguros que fue publicada en este medio recientemente, con los mismos procedimientos en caso de accidente para la asistencia de las contingencias cubiertas, es decir, tramitando el conocido Parte de Accidente.

Para los nuevos federados bajo la póliza de Generali, cada federación territorial en cuanto dispongan de toda la información necesaria, remitirá una circular con el procedimiento de asistencia en caso de accidente.

Si algún federado bajo la póliza de la MGD, deseara suscribir también para el resto de este año 2012 las coberturas con Generali, porque deseara contar ya con los servicios de esta compañía aun estando cubiertos por la MGD a través del Consorcio de Compensación de Seguros, deberán abonar un suplemento, por actualización de la póliza.

Si algún federado desea realizar ampliación de modalidad del seguro de la MGD para ampliado y/o extranjero, se puede hacer pasando la póliza a Generali (esta compañía acepta estos traspasos) y abonando las cantidades estipuladas en el cuadrante de precios de licencias.

Es preciso contactar con vuestra Federación para conocer los importes de los suplementos para traspaso de licencias a Generali Seguros.

Fuente: Federación Andaluza de Espeleología

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.