XXIII Jornadas Científicas de la SEDECK

Las XXIII Jornadas Científicas de la SEDECK se van a llevar a cabo los días del 15 al 17 de Junio de 2012 en la ciudad de Estella (Navarra), bajo el lema Sostenibilidad de los Recursos Hídricos en Tierra Estella.

Las Jornadas están organizadas por el Grupo Espeleológico de Estella, la Sociedad Española de Espeleología y Ciencias del Karst y el Centro de Estudios Tierra Estella. Están patrocinadas por la Mancomunidad de Montejurra y el Gobierno de Navarra. Con la colaboración del Ayuntamiento de Estella-Lizarra y el Proyecto Glackma

Información preliminar

Viernes 15 de Junio
20:00 h Centro de la Mancomunidad de Montejurra. Recepción de participantes y visita de la exposición «Sostenibilidad de los Recursos Hídricos en Tierra Estella».
Conferencia inaugural, abierta al público, impartida por A. Eraso y Mª del Carmen Domínguez: ¿Qué nos dicen los glaciares? Los Glaciares como instrumento de medida del Calentamiento Global

Sábado 16 de Junio
09:00 h Centro de la Mancomunidad de Montejurra. Entrega de documentación.
09:30 h Bienvenida y presentación de jornadas (Presidenta SEDECK, Presidente Grupo de Espeleología de Estella, Presidente de la Mancomunidad de Montejurra, Representante del Gobierno de Navarra, Representante del Ayuntamiento de Estella, Presidenta del Centro de Estudios Tierra Estella).
10:00 h El karst de Tierra Estella por Representante del Grupo Espeleológico de Estella
10:45 h El potencial hidrogeológico del acuífero de Tierra Estella por Javier Castiella (Departamento de Medio Ambiente. Gobierno de Navarra)
11:30 h Pausa para café
12:00 h Normativa sobre usos del Agua Subterránea, Representante de la Confederación Hidrográfica del Ebro/IGME
12:45 h Usos del Agua Subterránea por Representante de la Mancomunidad de Montejurra y Gobierno de Navarra.
13:30 h Riqueza histórica del Agua. Antiguos usos hidráulicos en la Merindad de Estella, por David Alegría (Universidad de Navarra)
14:15 h Pausa para comida
17:00 h Mesa Redonda El uso de las aguas subterráneas y su sostenibilidad
18:00 h Asamblea General de la SEDECK (sólo para socios)
21:30 h Cena opcional

Domingo 17 de junio
09:00 h Excursión dos opciones: a) Visita a Cueva de Basaula (número reducido de personas por la existencia de quirópteros); b) Visita al Nacedero del Urederra.

– Información de Interés, inscripción, situación del Centro de la Mancomunidad de Montejurra (Estella), aparcamientos, alojamientos, etc.

Acceder al Triptico de las Jornadas:

http://www.sedeck.org/jornadas/XXIII/RECURSOS_HIDRICOS_SEDECK.PDF

Inscripciones en www.sedeck.org

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.