Presentación del libro Mina de Plata de Bustarviejo

El próximo día 15 de octubre, en la localidad madrileña de Bustarviejo, se presenta el libro publicado por Luis y Rafael Jordá sobre la mina de plata de Bustarviejo, que nos habla de sus 500 años de historia. Los fotógrafos del equipo de espeleofoto.com Lorenzo Sáez y Roberto F. García ilustran este libro con sus fotografías.

La presentación se realizará en la Biblioteca Municipal de Bustarviejo a las 18,oo horas.

En el acto de presentación intervendrán Ángel Temprano Prieto, Alcalde de Bustarviejo y José Manuel Fernández y Julio de Mateo, ex-alcaldes de la localidad.

La Mina de Bustarviejo es una de las explotaciones metalíferas más importantes de la Sierra de Guadarrama, cuya historia conocida barca desde el siglo XV hasta el XX.

Los hermanos Jordá presentan el resultado de sus investigaciones y exploraciones, que suponen el redescubrimiento de la Mina para incluirla en el patrimonio cultural y económico bustareño.

El domingo 16 a partir de las 11,00 horas se realizará una Excursión Geologico-Minera, Entorno de la Mina, dirigida por Luis Jordá, Ingeniero de Minas, en la que se efectuará un recorrido por el Camino de la Mina (si el tiempo lo permite). Con explicación de la geología, mineralogía e historia de esta interesante explotación minera de la Sierra de Guadarrama.
Más información: http://speleominas.blogspot.com/2011/10/proxima-presentacion-del-libro-sobre-la.html

 

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.