Ed Hawkins

Ed Hawkins no fue exclusivamente una guía de Mammoth Cave, era un trabajador de los propietarios de la finca privada Mammoth Cave.

Mientras que realizaba visitas guiadas a la cavidad, muchas de sus otras tareas lo alejaban de ella. Trabajos ocasionales, tales como pequeñas reparaciones estructurales, cortar leña y desplumar pollos se encontraban entre su trabajo en la finca.

A principio del Siglo XX existían ciertas exigencias sobre los empleados de color. Los negros sólo podían ser porteros y camareros, mientras que los blancos eran los empleados y gerentes.

Ed Hawkins tuvo que cancelar unos de sus numerosos planes de exploración en Mammoth Cave, debido a que uno de los gestores de la finca le obligo a un trabajo exquisito: pelar patatas.

Sin duda, su capacidad y conocimiento de la cavidad hubiera sido más útil en la exploración.

En 1907, co-descubrió una serie monumental de galerías en Mammoth Cave, algunas como la conocida Sala Catedral, siempre acompañado de un guía becario y un  visitante como Matt Bransford y Benjamin Franklin Einbigler.

La galería que conduce a esta impresionante gran sala se denomina Paso de Hawkins, en su honor.

Una característica única de Ed es reconocer en las fotografías como se aseguraba la ropa con grandes alfileres de mantas.

La tradición dice que sus manos eran tan grandes que podría desplumar un pollo en tan sólo dos golpes. Con manos tan grandes
manipular botones pequeños debía ser una tediosa tarea.

Después de más de la mitad de una década en el Hospital Western State en Hopkinsville, Kentucky, Ed murió debido a una miocarditis en 1936.

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.