Matt Bransford, USA

Matt Bransford era nieto del guía Mat Bransford, que trabajo en Mammoth Cave en la misma época que el guía Stephen Bishop.

Matt ocupo un espacio que otros guías nunca habían cubierto antes. Operaba desde una casa de su propiedad que convirtió en hotel, para los visitantes de Mammoth Cave.

A pesar de la participación de los negros en la guerra civil americana, todavía no eran bienvenidos en muchos establecimientos.

Entre los guías de la cavidad, la segregación era casi inexistente. Sin embargo, en el exterior de Mammoth Cave los visitantes negros fueron a menudo víctimas de esta práctica.

De hecho, los operadores del Hotel Mammoth Cave fueron muy conscientes de las expectativas de los visitantes a la hora de compartir escenarios sociales con los afroamericanos.

A estos no se les permitía participar en los mismos circuitos de visitas a la cueva junto a los blancos y mucho menos mantenerse en el mismo hotel.

De esta manera, Matt Bransford viajó a las ciudades más grandes del país para atraer a la comunidad afroamericana a visitar la famosa Mammoth Cave.

Matt condujo visitas especiales en Mammoth Cave, para los afroamericanos, que de esta forma podrían experimentar la famosa visita subterránea (sin molestar a los blancos….).

Matt y su esposa, Zemmie, acondicionaron su vivienda para alojamiento y restaurante para los visitantes negros de Mammoth Cave, y la denominaron Resort Bransford.

Era la primera vez en la historia de Mammoth Cave que la comunidad afroamericana podían experimentar las mismas comodidades y actividades que los visitantes blancos, desde hacía más de un siglo.

Hoy los restos de Matt y su esposa Zemmie descansan en el cementerio de Glasgow, Kentucky.

Su lápida sin duda representa su afecto por los demás.

Sube un Comentario

Tu email no sera publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.